PASO A PASO

La receta sencilla y deliciosa de hummus de berenjena, ideal para el picoteo

Esta versión es más suave que la tradicional por lo que podrás comer sin parar.

La receta sencilla y deliciosa de hummus de berenjena, ideal para el picoteo.Hummus de berenjena. Fuente: Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

A continuación te vamos a contar cómo preparar un hummus de crema berenjena ideal para acompañar unas tostas y que vas a poder preparar fácil y rápidamente. Este hummus es muy versátil por lo que también podrás presetar junto a pan o galletas saladas para que cada comensal lo coma como desee.

Hummus. Fuente: archivo. 

Es similar al hummus de garbanzo tradicional pero su sabor es algo más suave por lo que no podrás parar de comerlo. Ahora bien, toma nota sobre como deberás prepararlo, paso a paso para que no pase nada inesperado al momento de la preparación.  Ingredientes para hacer Hummus de berenjena.

  •  1 unidad de Berenjena
  •  ½ unidad de Limón
  •  2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimentón dulce

Cómo hacer Hummus de berenjena:

Bueno como habrás podido ver, la berenjena es el principal ingrediente de esta versión de hummus, a la que también puede incluir ajo si prefieres un sabor más intenso. Entonces, vamos a la preparación. Antes que nada corta la berenjena en dos mitades y, en cada una de ellas, haz unos cortes en diagonal sobre la pulpa, en ambos sentidos. Presiona para que el cuchillo llegue al fondo, pero procura no cortar la piel.

Berenjena. Fuente: archivo.

Luego introduce las berenjenas en el microondas durante unos cuatro minutos más o menos. Al sacarlas, la pulpa estará cocida. Entonces, con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, retira la pulpa. Puedes desechar la piel. Introducimos la pulpa de la berenjena en el vaso de la batidora, junto al zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Lo batimos bien hasta que quede una crema de berenjena.

A continuación, extendemos el hummus de berenjena sobre un plato y lo dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 10 minutos al menos. Sólo queda añadir una cucharada de aceite de oliva y pimentón dulce al gusto. Acompaña esta receta de berenjenas con pan o unas galletas saladas y un buen vino tino.