TENDENCIAS

Este es el eyeliner de tendencia para el otoño 2022 (solo para atrevidas)

El eyeliner que ya se ve en las alfombras rojas y cada vez más celebrities se suman a probarlo.

Irina Shayk.Fuente: Instagram @irinashayk
Escrito en RECETAS el

El eyeliner de tendencia para este otoño viene con una premisa: grosor XXL. Cuanto más grueso es el trazo de color (conmúnmente negro), más cabe el estilo de maquillaje dentro de esta categoría. Una de las que recientemente decidió lucirlo en el Festival Internacional de Cine de Venecia fue Irina Shayk, que deslumbró con un vestido negro que resaltó sus curvas.

El eyeliner que viene pisando fuerte en las estrellas del mundo de la moda consiste en delinear todo el contorno del ojo, generando una longitud realmente grande desde el lagrimal hacia el otro extremo. La figura que se crea es de un rabillo muy largo que se puede rellenar en distintos grosores. Incluso se pueden hacer diseños sobre él.

Fuente: Instagram @irinashayk

El delineado es realmente XXL porque en muchos looks se logra un acabado total en el párpado móvil, como lo lució Irina Shayk en la alfombra roja del festival que congrega a los artistas más importantes del cine mundial. Pero este eyeliner también tiene sus variantes menos marcadas en cuanto al trazo y al difuminado del maquillaje en los ojos. 

Fuente: Instagram @melymkp.20

El look de tendencia para las más atrevidas que quieran resaltar su mirada también puede hacerse incluyendo la línea inferior de pestañas, uniendo ambos trazos notablemente en el lagrimal. Pero como toda técnica de maquillaje, los expertos dirán que si prefieres crear una ilusión de ojos grandes, este eyeliner no será el indicado para la misión.

Fuente: Instagram @cool_producciones

Este maquillaje de tendencia para el otoño resalta por demás los ojos con tonos claros: verdes, azules, celestes o miel, entre otras combinaciones más. El eyeliner XXL viene a darle una vuelta de concepto al doble delineado que también es popular entre las modelos e influencers de moda, en sus distintas versiones y longitudes.