RECETAS

Cuántos minutos tarda y cómo se hace la mermelada casera de melocotón

Aprende hacer mermelada de melocotón en casa y disfrutar más el sabor de una de las frutas de la temporada.

Mermelada de melocotón.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El melocotón es una de las frutas de la temporada que puedes conseguir en septiembre y está en su mejor momento para aprovechar sus nutrientes, textura y sus azúcares. Respecto de estos últimos, conseguir este alimento en esta época también es ideal para hacer mermeladas.

Para hacer mermelada casera de melocotón tienes que disponer de un kilo y medio de fruta y los siguientes ingredientes: 

1 cucharada de zumo de limón

Gelificante (opcional)

500 g de azúcar

Estas cantidades en la receta son para obtener entre 4 y 6 botes o frascos de mermelada de melocotón, pero todo dependerá del tamaño de los recipientes que tengas. Antes de verter el alimento es necesario lavar y esterilizar estos envases en el horno a una temperatura de 100°C o hervirlos en una olla con agua.

Fuente: Unsplash.com

Para comenzar a elaborar la mermelada tienes que lavar muy bien los melocotones, pelarlos y trocearlos. Cabe mencionar que la cantidad indicada que se requiere de esta fruta debe ser ya lista para introducir a la cazuela: sin hueso ni piel. Luego debes colocar los trozos en la olla y agregar el azúcar.  

Fuente: Unsplash.com

Remueve bien estos dos ingredientes para que se empiece a disolver el zumo de melocotón, deja reposar durante 15 minutos y luego añade el zumo de limón. Debes remover nuevamente para integrar y luego llevar al fuego para que comience a cocinarse la mermelada. Cuando la preparación rompa hervor, debes bajar la temperatura y seguir con una cocción muy suave. 

Fuente: Unsplash.com

A medida que la mermelada en proceso vaya soltando espuma, retírala con suavidad y deja cocinar durante unos 45 minutos. Cuando los melocotones estén casi deshechos, puedes finalizar la preparación con un triturado mediante batidora, minipimer o procesador de alimentos. Y listo, ya tienes tu alimento ideal para untar en tostadas o utilizar en otra recetas.