EXQUISITEZ

Con 5 ingredientes, prepara una deliciosa tortilla de berenjenas, jamón y queso

Una exquisita receta simple y que te puede sacar del apuro rápidamente.

Con 5 ingredientes, prepara una deliciosa tortilla de berenjenas, jamón y queso.Tortilla berenjena. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La receta que vamos a presentar a continuación tiene la particularidad de ser muy fresca, nutritiva y llenadora. Su ingrediente principal es la berenjena, es por eso que vamos a explicar como hacerla paso a paso y como tienes que cocinarla para que no te quede amarga. Muchas veces suele suceder que este tipo de verdura nos queda con un dejo amargo que arruina el sabor final de la receta. Para que eso no suceda, sigue al pie de la letra los ingredientes y la receta que vamos a presentarte.

Berenjenas. Fuente: Archivo. 

Los ingredientes

  • 6 huevos frescos tamaño XL
  • 2 berenjenas pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de jamón york en lonchas
  • 100 g de queso en lonchas
  • Sal

Ahora vamos a describir paso a paso como deberás preparar esta tortilla de berenjena. Para esta receta puedes pelar las berenjenas o dejar la piel, a tu gusto. Normalmente para tortillas, aconsejamos quitar la piel porque quedan más finas. Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas finas en redondo. A continuación, para evitar que queden amargas vamos a salarlas y als dejaremos que pierdan el agua durante media hora. Las freímos en aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.

También existe la posibilidad de que si quieres aligerar calorías puedes enternecerlas en un hermético o en una vaporera unos minutos en el microondas y después saltearlas al fuego en un poco de aceite. Vamos a batir los huevos y los salamos un poquito. Mezclamos con las berenjenas.

Ponemos la mitad de los huevos con berenjenas en una sartén con aceite a fuego lento (para que no se haga muy rápido) y aplanamos con una espátula las rodajas de berenjena. Ponemos por encima las lonchas de jamón y queso cortadas y terminamos con más mezcla de huevos y berenjena.

Cuando esté cuajada por abajo damos la vuelta hasta que cuaje despacio con fuego medio a lento. Recuerda que para que quede bien hecha por dentro debes hacerla a fuego lento y tener un poco de paciencia, pero merece la pena porque el queso se funde y resulta deliciosa.