RECETAS

Cómo hacer waffles de chocolate saludables en 3 pasos rápidos

Una receta saludable y muy nutritiva para darle un exquisito sabor a chocolate a tus waffles.

Waffles de chocolate.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

Si amas los desayunos o meriendas saludables, pero a la vez muy deliciosos, con algún toque de chocolate intenso, esta receta es ideal para que puedas disfrutar waffles con los nutrientes de la linaza, la harina de almendras y el plátano. Los ingredientes que necesitas tener a mano son los siguientes:

Media cucharadita de polvo de hornear

1 taza de leche vegetal

2 huevos grandes

3 cucharadas de cacao en polvo (lo más puro posible, sin azúcar)

1 plátano

50 gramos de chocolate derretido (en lo posible amargo)

1 cucharada de stevia

50 gramos de linaza (mejor si está recién triturada)

100 gramos de harina de almendra

Fuente: Pexels.com

Lo primero que debes hacer para cocinar estos deliciosos waffles de chocolate saludables es colocar los huevos en el vaso del procesador o batidora y agregar el plátano cortado en trozos. Luego incorpora el cacao en polvo, la linaza y la harina de almendra. Lo que sigue es añadir el endulzante y el polvo de hornear. 

Fuente: Unsplash.com

El segundo paso es añadir los líquidos. Agrega al recipiente la mitad de la leche vegetal y comienza a batir durante unos segundos para integrar los ingredientes. Luego debes incorporar lo restante de la leche de almendras y el chocolate derretido. Mezcla nuevamente con el artefacto a máxima potencia y tendrás lista tu masa líquida para tus waffles saludables.

Fuente: Instagram @julianaalvesbarreto

Antes de pasar la preparación a la wafflera, asegúrate de precalentar este artefacto según las temperaturas disponibles del fabricante. Es importante que conozcas este electrodoméstico para no estropear los waffles, quemando su textura y cambiándole totalmente el sabor final. Como último paso, cocina este alimento y disfruta tu desayuno o merienda con un tazón de frutas.