RECETAS

Esta es la manera perfecta de hacer pimientos asados en la freidora sin aceite

Aprende a preparar tus vegetales de forma rápida, sencilla y saludable.

Pimientos asados en la freidora de aire.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las recetas con freidora sin aceite, sin dudas, son un comodín que siempre debemos tener a mano si disponemos del artefacto en casa. Este electrodoméstico vino a presentarse como uno de los mejores a la hora de cocinar y preparar los alimentos sin el uso de aceite. Si bien una de las comidas más populares que se pueden disfrutar con este método de cocción son las patatas fritas, también puedes aplicarlo con una amplia variedad de vegetales.

Una de las opciones que puedes aplicar en casa y cocinar en la freidora de aire son los pimientos asados. El resultado de esta manera de cocción sin aceite en el artefacto no es muy distinto a lo que se lograría con el horno, una plancha o el microondas. Pero jamás quedará como si estuvieran cocidos al vapor.

Hacer los pimientos en la freidora de aire en tandas

Si bien existen estos artefactos en distintas medidas y capacidades, lo más común es que se diseñen con parámetros de 1,5 a 5 litros. Para hacer estos vegetales asados puedes intentar con tres unidades y luego seguir cocinando en tandas. Solo necesitas sal y aceite de oliva virgen extra. Sí, el electrodoméstico lleva apenas un poco de esta grasa para que no se peguen los alimentos, nada más.

Freidora sin aceite. Fuente: Instagram @milarcuenca

¿Cómo asar pimientos en la freidora sin aceite?

Lo primero que debes hacer para poner en funcionamiento tu artefacto es lavar, limpiar y secar muy bien los pimientos. Luego tienes dos opciones: los puedes abrir y retirarles las semillas o dejar que se cocinen enteros. Posteriormente, coloca un poco de aceite en los vegetales: puedes hacerlo en forma de spray o con un pincel.

Pimientos asados con oliva: Fuente: Instagram @dietasaludablevanessa

El paso siguiente de este procedimiento es precalentar el electrodoméstico durante 5 minutos a 200°C y luego colocar el alimento en la cesta. Acto seguido, cocina durante 10 minutos, voltea las unidades y reanuda la cocción por 10 minutos más. Finalmente, una vez que tengas tus pimientos asados, podrás traspasarlos a un táper para que puedan sudar y de esa manera poder retirar su piel con facilidad. Y listo, esta sencilla receta con freidora sin aceite habrá resultado a la perfección.