DESAYUNO

Cómo hacer galletas de avena con plátano en menos de 30 minutos

En el caso de buscar un desayuno bien saludable, no puedes dejar de hacer esta increíble receta.

Puedes tener un desayuno bien saludable.Fuente: Pexels.Créditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en RECETAS el

Las galletas de plátano y avena son uno de los productos más recomendados si lo que buscas es un desayuno saludable. Gracias a esa mezcla, puedes adquirir unos grandes beneficios con tan solo comer 3 galletas con una taza de café y un zumo bien nutritivo. Es por eso que adquirir o realizar este producto, será muy importante para tu dieta.

Por más que estemos en otoño, es importante mantener la dieta que tanto nos costó mantener en plenas vacaciones. Lograr que el plan alimentario se mantenga, podrás lograr que tu cuerpo mantenga hábitos saludables, es fundamental consumir productos que le brinden a tu organismo las vitaminas necesarias. Según grandes investigaciones, ese logro lo podrás hacer incluyendo estas galletas de plátano y avena en el desayuno.

Las galletas en el desayuno podrían ser tu fuente de energía. Fuente: Pexels.

Tiempos e ingredientes para preparar las galletas de avena y plátano

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Porciones: 7

Ingredientes

  • 2 plátanos (bananas) bien maduros
  • 1 taza de avena (instantánea o tradicional)
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de pasas

Pasó a paso de la receta saludable

Si buscas con estas galletas de avena y plátano un alimento bien saludable, lo primero que vas a hacer (inclúyelo para todas las recetas) es lavarse las manos con agua y con jabón. Ahora si, empecemos. Precaliente el horno a 350 °F. En un tazón mediano, machuque los plátanos (bananas) con un tenedor hasta que estén mayormente suaves.

Terminada esa parte de la receta de estas increíbles galletas saludables, deberás añadir la avena, la canela, la vainilla y las pasas. Mezcle bien. Coloque cucharadas de la masa en una bandeja para hornear ligeramente rociada o engrasada con aceite. Use el reverso de la cuchara o la parte inferior de un vaso para aplanar cada galleta.

Galletas. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta bien saludable para tu desayuno, hornee las galletas de 10 a 15 minutos. Sáquelas del horno y déjelas enfriar antes de servir. Es muy importante que no te pases de ese tiempo ya que con tan solo pasarte unos minutos más, esas galletas de avena y plátano pueden terminar en el basurero.