RECETA

Prepara chimichurri casero en 15 minutos para acompañar tus platillos

Anímate a preparar esta tradicional y sencilla salsa argentina con la que sorprenderás a todos tus comensales.

Chimichurri casero.Fuente: Pexels
Por
Escrito en RECETAS el

Los platos argentinos se caracterizan por representar viejas costumbres y culturas del país, y sus comidas se destacan principalmente por el uso de la carne. Y cuando hablamos del típico asado, el argentino promedio lo convierte en una ceremonia donde se dispone a disfrutar del encuentro y a acompañarlo con verduras, achuras o alguna salsa, como es el caso del fascinante chimichurri, el cual te enseñamos a preparar con una sencilla receta a continuación.

Fuente: Pexels

El chimichurri argentino se suele preparar con un mortero o picando las hierbas finamente. A veces se puede tomar un atajo al prepararlo en el procesador de alimentos. Pero para la receta tradicional es mejor prepararlo a mano y así lograr que todos los ingredientes liberen su sabor de una mejor manera.

Ingredientes

  • ½ manojo de perejil (aproximadamente ½ taza de hojas de perejil finamente picadas)
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente
  • 2-4 dientes de ajo machacados ajuste al gusto
  • ½ taza de cebollines o cebollita verde finamente picada
  • 1 pequeño ají o pimiento picante rojo desvenado, sin semillas y finamente picado (puede ser sustituido con 1-2 cucharaditas de hojuelas de chile o pimiento picante seco) – ajuste a su gusto
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre, ajuste a su gusto
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • ½ taza de aceite personalmente me gusta usar aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Así puedes preparar chimichurri. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer chimichurri casero?

Para realizar este chimichurri, combine todos los ingredientes antes mencionados en un tazón mediano y mezcle bien en el mortero o procesador. A medida que uno lo desee, pruebe y ajuste el sabor de esta receta de acuerdo a su gusto. Considera que esta salsa se puede preparar de antemano, pero se debe mantener refrigerado y es mejor si se consume dentro de las 24-48 horas.

Maridaje

La salsa chimichurri se suele utilizar para acompañar platos de carne y pollo, especialmente para los asados o parrilladas. Esta salsa argentina también es muy rica simplemente con pedazos de pan tostado o asado, o para acompañar empanadas y verduras (asadas, al vapor, etc.), y también puedes usarlo para adobar o marinar carnes.