COCINA

Haz un solomillo Wellington para una cena de lujo inspirada en la realeza

Esta receta de la nobleza, es en homenaje al militar británico Arthur Wellesley. Súmate a una receta diferente.

Una cena perfecta con un Solomillo Wellington.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El solomillo de Wellington parece una receta difícil pero la realidad es que se trata de una receta mucho más sencilla de lo que pudiera parecer a primera vista. La preparación es con  carne, normalmente solomillo de ternera, vaca o buey, que junto con una serie de ingredientes como la mostaza, el foie, y un sofrito triturado de champiñones y cebolletas, la duxelle, se cocina al horno envuelto en una lámina de hojaldre.

Esta receta de Solomillo Wellington, es un plato muy conocido y tradicional en el mundo anglosajón. Precisamente en EEUU se hizo muy popular al ser uno de los platos preferidos del presidente Richard Nixon. Esta preparación de la realeza, recibe su nombre del militar británico Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Su gran hazaña fue la victoria sobre Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo.

Solomillo Wellington. Fuente: Pexels.

Sin dudas que se trata de una receta sabrosísima que debes iniciar en tu casa, seguro que pasará a formar parte de vuestro repertorio de fiesta. De todas formas, esta receta de la realiza británica bien muy bien en una cena espacial con amigos o familiares ya que es muy vistosa y quedarás como si fueras un chef profesional.

Ingredientes del solomillo de Wellington

  • 1.2 -1.3 kg. de solomillo de ternera (aprox.)
  • 2 cebolletas
  • 4 cucharaditas de mostaza
  • 500 g. de champiñones
  • 200 g. de jamón serrano
  • 100 g. de foie grass de pato
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo M
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Film transparente y papel de horno
  • Papel de horno

Preparación de la carne para el solomillo Wellington

Para empezar con la receta de la realeza, hay que limpiar el solomillo. Debemos retirar de la carne las telillas y restos de grasa que recubren la pieza de carne. Es importante que escojamos un trozo de carne que se adapte a las dimensiones de la lámina de hojaldre que tenemos. Si es muy largo o muy grueso siempre podemos suplementar las dos láminas para envolverlo.

Solomillo Wellington. Fuente: Pexels.

Luego, en una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva o mantequilla. Doramos el solomillo por todas sus caras para sellarlo lo mejor posible y evitar así que suelte la mayor parte de sus jugos durante el horneado. Reservamos la carne una vez sellada. Horneamos el solomillo Wellington durante 30 o 35 minutos a 200º C con calor por arriba y por abajo sin la opción de ventilador. Como sabéis cada horno es un mundo y “apura” de manera distinta, por eso el rango de 5 minutos. No estaría de más que pruebes antes a preparar la receta si quieres hacerla para un día especial, como con todo no se nace sabiéndolo todo.