DELICIA

¿Cómo hacer un bizcocho de manzana esponjoso en 30 minutos?

El bizcocho de manzana se puede hacer con el microondas y tendrás los mismos resultados.

Una receta rápida de bizcocho.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Una receta de repostería lleva mucho tiempo en su realización y esto se debe a que tanto las porciones como su cocción, tiene que ser muy medido. Es por eso que al ocupar el microondas, vamos a ahórranos prácticamente la mitad del tiempo que si hacemos la receta al horno. Por eso, no te pierdas esta preparación de bizcocho de manzana que será el deleite de grandes y chicos.

La propuesta de este bizcocho de manzana nace en la idea de tratar de aprovechar al máximo  todos los productos que cuantas en la nevera. Como ya sabes,  las manzanas duran un tiempo más que el resto, pero paulatinamente van perdiendo su característico sabor. Para no desperdiciarlas y llevarlas a una exquisita receta, en realmente poco tiempo, es que vamos a realizar este bizcocho en el microondas.

Bizcocho de manzana. Fuente: Pexels.

Ingredientes y primer paso del Bizcocho de manzana

Antes de comenzar esta receta de bizcocho de manzana, es necesario tener en claro que ingredientes se necesitarán para hacer el bizcocho de manzanas. En este sentido, tendremos que contar con: cuatro manzanas, cuatro huevos, 50 gramos de mantequilla, 300 ml de leche, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, un sobre de levadura. El primer paso en nuestra receta será pelar y cortar en láminas las manzanas.

Pasó a paso receta de bizcocho de manzana

Para comenzar esta gran receta de bizcocho en microondas, habrá que derretir la mantequilla para luego añadirle en un bol los huevos, el azúcar, la harina, la leche y la levadura. En este punto es necesario batir la mezcla con la intención de que no quede ningún tipo de grumo. Luego, verterla sobre un molde y le colocaremos con cuidado las manzanas por encima de la misma. Dependiendo de nuestra habilidad en la cocina, podremos jugar y experimentar en este punto creando formas y figuradas. De igual modo, esto no es algo necesario y tampoco afecta al resultado final.

Bizcocho de manzana. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta,  introduciremos nuestra mezcla dentro del microondas a potencia media por menos de 5 minutos. El resultado te sorprenderá. Además de esta receta, existen otras formas de hacer este bizcocho de manzana. De igual manera, no encontraras una preparación tan simple como esta receta. ¡Pruébala!