RECETAS

Así se prepara la receta de patatas y pescado que la reina Isabel II amaba comer

Paso a paso del plato favorito de la reina Isabel II.

Receta del plato favorito de la reina Isabel II.Paso a paso de la receta de este plato tradicional de Inglaterra. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La reina Isabel II de Inglaterra ya no está con nosotros, pero ha dejado un gran legado, entre el que se encuentra una de sus recetas favoritas, el pescado frito con patatas, o más conocido como "fish and chips".

A continuación, la receta paso a paso de este plato tan mítico de Inglaterra.

Fuente: Instagram @minchellas_seaburn

Ingredientes para preparar el pescado con patatas fritas de la reina Isabel II:

- 2 filetes de bacalao limpios.

- 4 patatas medianas.

- 100 gr de harina.

- 2 huevos.

- Pan rallado.

- 4 yemas de huevo.

- 100 gr de mantequilla.

- Zumo de limón.

- Sal y pimienta.

- Aceite para freír.

- Estragón.

¿Cómo hacer fish and chips?

La receta paso a paso de este plato tan mítico de Inglaterra, comienza por pelar y cortar las patatas. La reina Isabel tenía la manía de cortarlas en rectángulos perfectos y simétricos, pero se pueden cortar como se quiera. Seguidamente, hay que salpimentar los filetes de pescado crudos.

Hacen falta tres boles; en un bol hay que poner harina, en otro, pan rallado; y en un tercero, huevos batidos con mantequilla (derretida con anterioridad). Estos tres boles son para empanar los lomos de pescado. El orden es: primero harina, huevo y, por último, el pan rallado.

Precalentar el horno a 200º, colocar los filetes de pescado en una bandeja apta de horno y hornearlo durante unos 10 minutos aproximadamente. A la par, se puede preparar la carta holandesa.

Fuente: instagram @supertoinette_officiel

¿Cómo hacer salsa holandesa para acompañar el platillo fish and chips?

Para preparar la receta de la salsa holandesa, hay que batir las 4 yemas ce huevo y se calientan al baño maría durante unos minutos. Cuando estén calientes, antes de que lleguen a cuajar, hay que quitarlas del fuego. Sin parar de batir, hay que ir añadiendo poco a poco la mantequilla derretida. Mientras va espesando, se añade también, el zumo de limón, el estragón, la sal y la pimienta.

Minutos antes de sacar el bacalao, freír las patatas, o bien en una sartén, en una freidora o, incluso en las freidoras de aire. Para que queden perfectas, dejarlas freír durante 4 minutos hasta que se doren. En toda receta, hay que sacarlas y dejarlas reposar en una servilleta para quitar el aceite restante. Por último, toca emplatar, el plato favorito de la reina Isabel, en un lado los lomos de bacalao, en otro las patatas fritas y la salsa holandesa para acompañar. Y pescado y patatas fritas, listas para comer.