SALUDABLE

Haz una tortilla de patata con poco aceite en freidora de aire

Se puede realizar una tortilla de patatas mucho más saludable. La freidora de aire es una increíble artefacto para esta receta.

Tortilla de patatas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

¿Hay algo mejor que una tortilla de patatas para disfrutar en cualquier momento del día? Si eres esos españoles de ley, seguramente tu respuesta ser que ¡NO! Por sus ingredientes y preparación, no estría aconsejado comer esta tortilla todos los días pero si la haces con una freidora de aire, estarás realizando una receta más saludable, económica y cómoda de preparar.

Hace recetas en freidora de aire, nos asegura que vamos a utilizar muy poco aceite. Con este electrodoméstico sabemos que apuntamos a una alimentación mucho más saludable donde puedes hacer el plato que desees. Aunque es muy difícil igualar el sabor de las tortillas de patatas bien fritas en abundante aceite, con la freidora de aire podemos conseguir un resultado de lo más delicioso.

Freidora de aire. Fuente: Archivo.

Tortilla de patata en freidora de aire: Ingredientes y preparación

  • 7 huevos
  • 6 patatas
  • 1 de AOVE
  • Sal 

Para comenzar esta receta de tortilla de patatas en freidora de aire, deberás picar las patatas finitas y las lavamos bien para quitar el almidón. Mezclamos el tubérculo en un bol con una cucharada de aceite y mezclamos bien. En este punto trata que sea solo una cucharada ya que puede averiar el electrodoméstico.

Para continuar esta gran receta de tortilla, deberás calentar la freidora de aire a 180º y mete las patatas unos 30 minutos. Remueve las patatas cada 5 o 10 minutos para que se frían igual por todos los lados. Vamos añadiendo la sal muy de a poco y con mucho cuidado. 

Tortilla de patatas. Fuente: Archivo.

Para ir finalizando esta receta de tortilla de patatas, batimos los huevos y cuando las patatas estén listas, las añadimos a los huevos. Metemos la mezcla en la freidora de aire unos ocho minutos a 130º y comprobamos que esté lista. Pasado el tiempo ¡listo! Ya tienes una increíble tortilla para cualquier momento del día.