SIN HORNO

Receta fácil y rápida para preparar un pan de caja en microondas

En estos tiempos modernos, hay que aprovechar el tiempo de la mejor manera. En la nota vas a ver una receta de pan que no podrás creer.

Pan de caja sin usar el horno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El microondas ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil en la cocina. En estos tiempos modernos necesitamos algo tan fundamental como el tiempo y es en la cocina, donde lo podemos encontrar. Hoy te vamos a mostrar como hacer un pan de caja pero sin la necesidad que prendas en horno.

El pan de caja es un básico que no puede faltar en la despensa. En el supermercado existe una gran variedad de opciones, pero nada como hacerlo en casa y en minutos en el microondas. Prepara este delicioso pan de caja en microondas y logra que te quede como si lo estuvieras comprando en la mejor panadería de España.

Pan. Fuente: Pexels.

La preparación de este pan de caja en el microondas, es una receta fácil y muy rápida. Para comenzar, mezcla en un tazón la leche tibia con el azúcar, la levadura y una cucharada de harina; deja reposar por 10 minutos a temperatura ambiente. Añade el resto de la harina, amasa por 5 minutos, agrega la sal y la mantequilla; amasa hasta que se despegue de las paredes del tazón.

Terminado esos pasos de la receta del pan de caja, bolea la masa para que quede redonda, deja reposar en el tazón donde la amasaste. Cúbrela con un trapo limpio y fermenta en un lugar cálido por una hora o hasta que duplique su tamaño. Dale forma a la masa para que quepa en un molde para panqué. Engrasa el molde de panqué con un poco de aceite vegetal para ir pensando en el microondas y coloca la masa adentro.

Pan. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando esta receta increíble de pan de caja, tapa el molde con un trapo limpio deja reposar por 30 minutos o hasta que duplique su volumen. Cocina el pan en el microondas por 5 minutos a potencia máxima. Retira el pan con cuidado del microondas, desmóldalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. ¡Listo! Ya tienes un pan como si fuera de chef.

Ingredientes que necesita este pan de caja

  • 2 ½ tazas de harina de trigo
  • ¾ taza de leche tibia
  • 40 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de levadura seca