RECETA

¿Qué como hoy? Prepara pizza casera con 5 ingredientes y tus toppings favoritos

Prepara esta tradicional receta italiana de una forma más sencilla y mucho más exquisita para sorprender a todos.

Pizza casera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La pizza es probablemente el plato más común en la carta de cualquier restaurante de Europa, especialmente en Italia, ya que es uno de los alimentos más demandados en la actualidad. Quizás no lo sepas, pero esta receta es una elaboración de más de 2 mil años de antigüedad y existe una disputa entre historiadores sobre cuál es su origen.

Fuente: Unsplash

Muchos afirman que la pizza se preparó por primera vez en 1739 en un lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia. Sin embargo, se sabe que la primera del mundo es la denominada pizza bianca, que está compuesta por una base de levadura, agua y harina, y que data del año 977 D. Aunque en esta ocasión te enseñamos una receta deliciosa de la actualidad con tan solo 5 ingredientes.

Receta de pizza casera con 5 ingredientes

Ingredientes

  • ½ kilo de harina
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
Fuente: Unsplash

Elaboración

Para comenzar nuestra receta, calienta el agua hasta que se sienta tibia al tacto. Disuelve la levadura en el agua tibia, agrega una cucharada de harina y el azúcar, y deja reposar durante 10 minutos o hasta que duplique su tamaño. Luego, forma un volcán con la harina, agrega una pizca de sal por la orilla de este. Vierte el agua con la levadura, el aceite de oliva y empieza a incorporar con tus manos. Amasa hasta que se sienta una masa suave, húmeda y fácil de despegar de la mesa.

A continuación, reposa la masa en un recipiente engrasado, cubre con un trapo húmedo o plástico. Enharina una mesa o superficie, extiende la masa y divide en porciones individuales o de acuerdo al molde que vayas a utilizar. Para finalizar, prepara la pizza al gusto, hornea durante 20 minutos a 180 C y retira para disfrutar de esta increíble pizza al mejor estilo de Italia.