REDES SOCIALES

La peligrosa receta de pollo que es viral en TikTok y podría dañar tu salud

Muchos usuarios de TikTok han mezclado NyQuil con el pollo. Esto puede traer varios perjuicios a la salud hasta llegar a la muerte.

Es muy peligroso mezclar pollo con antigripal.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

TikTok es un lugar donde se pueden viralizar contenidos de todo tipo. En la red social china podemos aprender, divertir o realizar trucos caseros para tener una vida mucho más sencilla. Pero no todo es verdad lo que pasa en esta red social como el caso de un reto que le han llamado pollo dormilón.   

No hay dudas que hay muchas recetas de pollo en el mundo pero no existe ninguna preparación de ave con antigripal. Este reto de TikTok que se a viralizado y muchos usuarios lo han realizado, mezcla el pollo con NyQuil, lo cual podría dañar tu salud o la de tus hijos. Es por eso que debes tener mucho cuidado con hacer esta mezcla.

Pollo. Fuente: Archivo.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), lanzó una advertencia que parece broma. El comunicado del ente de salud decía “no cocinar la receta de pollo con el medicamento NyQuil que se a viralizado en TikTok, usado principalmente para el alivio de la gripe y resfriado, pero que también causa somnolencia”.

El reto del “pollo dormilón”

Las autoridades estadounidenses detectaron una receta que se hizo viral en TikTok donde muchos jóvenes hierve el pollo y le agregan NyQuil, con efectos que podrían ser muy graves, incluso si no se ingiere el pollo. Así es, según especialistas, el simple hecho de estar presente en el lugar donde se cocina este “cóctel”, puede provocar incluso la muerte. De hecho, quienes se han unido al reto, han reportado sentir mareos similares al estado de embriaguez.

TikTok. Fuente: Pexels.

 La razón que se expone sobre esta receta de pollo es muy sencilla: “Hervir el medicamento puede provocar una mayor concentración y cambiar sus propiedades en diferentes formas”, como explica la FDA “incluso si no te comes el pollo, inhalar el vapor de los medicamentos mientras hierven puede provocar que altos niveles de químicos ingresen a tu cuerpo. Esto también podría lastimar tus pulmones”, concluye el organismo sobre ese reto en TikTok.