RECETAS DULCES

En pocos pasos, prepara la mejor tarta de manzana para tus mediatardes

La manzana es una fruta que podemos disfrutar durante todo el año. Es por eso que esta receta es ideal para tenerla a mano siempre.

En pocos pasos, prepara la mejor tarta de manzana para tus mediatardes.Tarta de manzana. Fuente: Archivo.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Con la tarta de manzana es muy difícil que puedas fallar. Es muy fácil de preparar y además es deliciosa para la mayoría de las personas. Además, tiene muchas combinaciones de ingredientes que puedes modificar para que el resultado sea irresistible. Esta receta es ideal siempre tenerla a mano, ya que la manzana es una fruta que podemos conseguir en cualquier época del año. Ahora bien, para que te quede irresistible, te vamos a contar a continuación algunos secretos que deberás tener en cuenta. Ganarte a tus comensales con esta tarta será tan fácil que se convertirá en una de tus recetas estrella.

Tarta de manzana. Fuente: Archivo. 

Tipo de manzana, piel y la forma en que vamos a cortarla son tres claves que debes tener en cuenta a la hora de realizar cualquier receta de tarta. Hay seis variedades de manzanas que te servirán para hacer este delicioso postre: Reinetas, Granny Smith, Golden, Fuji y Cripps Pink. Cualquiera de estas te servirá.

En cuanto a qué hacer si retirar la piel o no, si bien es cierto que la cáscara posee muchas propiedades, para hacer una tarta deberemos quitar la cáscara de la manzana, ya que la dureza no la hará muy agradable a la hora de comerla. Y por último, el corte. Como ya habrás podido ver en las fotos anteriores, la manzana se corta en finas láminas, para que no se demoren demasiado en cocerse. Deben quedar como medias lunas, al menos para cubrir la superficie de la tarta.

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • mermelada de albaricoque
  • Para la masa:
  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 40 g de azu´car glas
  • 1 huevo

Paso a paso: ¿Cómo preparar una deliciosa tarta de manzana?

Paso 1

Lo primero que vamos a realizar de nuestra receta es cortar la mantequilla en dados y la vamos a mezclar con la harina hasta obtener como una suerte de migas. Agregaremos el azúcar y el huevo batido y trabajaremos la masa hasta que esté homogénea. La envolvemos en film transparente y la vamos a guardar durante 30 minutos en la nevera.

Manzanas. Fuente: archivo. 

Paso 2

Luego vamos a extender la masa con un rodillo y forra con ella un molde para tartas. No olvides pincharla con un tenedor y luego cúbrela con papel de aluminio y distribuye legumbres secas por encima. Hornea la base durante 15 minutos a 180?°C. Para hacer la crema, aparta 1/2 vasito de leche y vierte el resto en una cacerola junto con el azúcar, la canela y la piel del limón. Calienta a fuego lento hasta que hierva. Mezcla la leche reservada con la harina y las yemas, y viértelo en la cacerola con la leche, removiendo con unas varillas. Cuece hasta que espese y deja enfriar.

Paso 3

Posteriormente, rellena la base de tarta con la crema y distribuye en la superficie las manzanas cortadas en medias lunas, formando una espiral. Finalmente, píntalas con mermelada y hornea 15- 20 minutos más, hasta que la manzana esté dorada.