TENDENCIAS

Aprende a hacer nuggets de garbanzos con salsa de yogur con la receta de Chef Bosquet

Así puedes hacer nuggets de garbanzo con cocción en freidora de aire o frita.

Nuggets de garbanzo.Fuente: Instagram @gm.nutri
Escrito en RECETAS el

Chef Bosquet ha compartido una nueva receta saludable y nutritiva. El alimento estrella de la receta, esta vez, es una legumbre que forma parte de la gastronomía de nuestro país por excelencia: el garbanzo. Incorporar este producto natural a nuestras comidas semanales es muy importante y provechoso por su alto contenido de fibra, minerales y proteínas. 

“Los he preparado en mi freidora de aire que los deja espectaculares”, ha sido parte de la descripción del video que colgó el chef Bosquet en su cuenta de Instagram. El contenido ya lleva más de 860 reproducciones, casi 8 mil “Me gusta” y cerca de 100 comentarios. “Porque están brutales”, fue la clásica recomendación del cocinero de 37 años.

Fuente: Instagram @vdeverdurita

Ingredientes para hacer nuggets de garbanzos

Sal a gusto

200 g de garbanzos cocidos

100 g de queso rallado

2 cucharadas de harina de almendras

2 huevos

Mezcla de frutos secos (almendras tostadas, nueces o avellanas)

Orégano

Pimienta

Ajo en polvo

Fuente: Freepik.es

Ingredientes para la salsa de yogur

1 Yogur griego

cebollino picado

1 pepinillo picado

Sal y pimienta

1 chorro de limón

Cómo hacer nuggets de garbanzo en pocos minutos

Lo primero que debes hacer para preparar nuggets con esta receta del chef Roberto Bosquet es mezclar y triturar los garbanzos cocidos, el queso, un huevo y la harina de almendras. Una vez que consigas una consistencia de masa, deberás dar forma a tus bocaditos. Por otro lado, deberás batir el otro huevo y mezclar en un bol aparte los frutos secos picados con las especias que te apetezca: orégano, pimentón, cúrcuma, pimienta, etc. 

Cuando tengas formados tus nuggets y preparado el rebozado, deberás pasar las unidades por el huevo batido y luego por la mezcla de frutos secos con especias. Posteriormente, solo te quedará cocinar estos bocaditos de garbanzo en tu freidora de aire en un programa de 10 o 15 minutos con temperatura de 200°C. También puedes freírlos, pero recuerda que esa sería una versión menos saludable. Finalmente, mezcla los ingredientes de la salsa y… ¡A comer!