RECETAS

Sin horno: cómo preparar un postre con peras y 3 ingredientes

Prepara un postre delicioso y muy fácil con peras, en solo 10 minutos.

Postre con peras.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si bien una de las recetas más populares de postres con peras es su versión al vino tinto, existen otras indicaciones para potenciar el sabor y la textura de esta fruta de temporada. Este alimento natural es muy versátil y se puede utilizar en preparaciones dulces, saladas y agridulces. En esta oportunidad puedes utilizar una unidad de este fruto y pocos ingredientes más. El resultado te encantará y seguro querrás repetir y compartir con tus seres queridos.

Ingredientes adicionales para preparar el postre

3 o 4 cucharadas de nueces (50 o 60 gramos)

150 gramos de queso ricotta

2 o 3 cucharadas de miel (entre 30 y 50 ml)

Fuente: Unsplash.com

En tan solo 10 minutos, puedes obtener un postre dulce y cremoso a la vez. Lo mejor de todo es que es sin horno, ideal para cuando no hay ganas de esperar mucho tiempo y calentar la cocina. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las peras y cortarlas por la mitad. Luego debes cocinarlas en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Por otro lado, deberás hacer la mezcla de miel y queso ricotta.

Fuente: Unsplash.com

En un recipiente coloca ambos ingredientes y mezcla hasta que queden integrados con la consistencia de crema grumosa. Finalmente, sirve el postre. Para efectuar este paso final tienes dos opciones: colocar las frutas en mitades (ya cocinadas) en un cuenco y dejar caer encima la mezcla de miel y queso ricotta; o hacer un “colchón” con ambos ingredientes y luego poner las peras

Fuente: Instagram @julivertbotigaecologica

En cualquiera de las opciones que elijas para presentar (en caso de querer agasajar a invitados), al final deberás espolvorear por encima las nueces picadas. Cabe mencionar que, si la pera que tienes a disposición es muy pequeña, puedes utilizar dos unidades. También puedes saltear la cocción en microondas si la fruta está muy madura y dulce.