TRUCOS

Como preparar huevos a la turcas, la receta ideal para tus desayunos

Esta preparación de los huevos, hacen que se convierta en uno de los alimentos principales para tu desayuno.

Huevos a la turca.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Los huevos a la turca se han convertido en la vedet de los desayunos en España. Tras la revolución del shakshuka y lo imperecedero de los huevos Benedict, estos huevos se están convirtiendo en el alma del desayuno o del brunch. Su preparación es bastante sencilla y no conlleva ni horno ni la elaboración de una salsa tan peligrosa. Así que, es razonable pensar que su éxito triunfe entre muchos.

Huevo a la turca. Fuente: Pexels.

Ingredientes para el huevo a la turca:

  • Yogur, 2 ud
  • Huevos camperos, 2 ud
  • Diente de ajo, 1 ud
  • Sal, c/s
  • Mantequilla, 50 g
  • Polvo de chile, 1 cucharadita
  • Pasta de chile, al gusto
  • Vinagre, 3 cucharadas

Pasó a paso de los huevos a la turca

Para comenzar estos huevos a la turca y tener un desayuno completo, debes pelar el diente de ajo y picarlo muy finamente. Si se quiere añadir un poco de jengibre fresco, éste le dará al conjunto muy buen sabor. Habrá que pelarlo también y hacer una pasta con él. Disponer el yogur en un bol que pueda ir sobre un cacillo con agua caliente para cocinar al baño maría, idealmente metálico.

Terminado ese paso de los huevos turcos, vas a batir el yogur con unas varillas sobre ese cacillo con agua hirviendo a fuego suave. Batir hasta que el yogur espume ligeramente y coja más consistencia. Incorporar el diente de ajo, sal y el jengibre si se quiere utilizar. Reservar. Derretir la mantequilla a fuego muy suave en un cacillo o en una sartén. Retirar la parte más blanca que se quede, vertiendo la mantequilla en otro recipiente que permita calor. Añadir ahí los polvos de chile y remover a fuego mínimo un par de minutos y reservar.

Huevo a la turca. Fuente: Pexels.

Un cuarto paso para este desayuno a la turca, es que en el mismo cacillo donde habíamos puesto el agua para cocinar al baño María el yogur, añadir dos cucharadas generosas de vinagre y llevar a ebullición. Cascar el huevo en un vaso o en una tacita. Cuando el agua esté hirviendo, bajar el fuego y remover el agua para hacer una espiral dentro de ella. Rápidamente verter el huevo que habremos cascado previamente. No tocar más y dejar el fuego al mínimo. Cocinar durante dos o tres minutos. Sin tocar.

Para ir finalizando estos increíbles huevos a la turca para un desayuno completo, le podremos dar un poco de forma con la propia espumadera. Servir en la base de un plato hondo la crema de yogur, añadir un poco de la mantequilla picante, disponer el huevo bien escurrido (incluso secado un poco con papel de cocina) en el centro y regar con un poco más de la mantequilla. Poner un poco de sal sobre el huevo. Terminar con unas hierbas y con las tostadas de pan.