RECETAS

Así puedes resolver una cena con legumbres, queso y manzana (en 10 minutos)

Prepara una ensalada nutritiva y saciane en pocos minutos.

Almuerzo nutritivo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Al llegar a casa luego de un día largo y agotador, con temperaturas calurosas, una excelente opción para preparar como cena son las ensaladas. Si disfrutas comer legumbres en platos de cuchara, sobre todo en meses de frío, y quieres incorporar más seguido este alimento en verano, puedes optar por esta receta con fibra y vitaminas.

Para preparar una cena con estos ingredientes no necesitas disponer de mucho tiempo, ya que estará lista en 10 minutos. Solo tienes que tener en tus alacenas un bote de legumbres cocidas y lo demás es combinar ingredientes a gusto. Estos son algunos alimentos de referencia para conseguir una textura cremosa pero con el toque fresco y crujiente de una fruta con muy pocas calorías.

Fuente: Pixabay.com

Ingredientes para resolver una cena con legumbres en 10 minutos

1 manzana

100 g de queso de cabra

1 bote de lentejas en conserva

1 o 2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre balsámico

200 g de arroz

Fuente: Pixabay.com

Preparar esta cena es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es lavar y escurrir bien las lentejas de bote y disponerlas en una ensaladera o bol. Luego tienes que lavar, pelar y trocear la manzana, y agregarla al recipiente. Posteriormente, debes desmenuzar el queso de cabra o el que te apetezca y/o tengas en casa. 

Fuente: Instagram @carmenmacia1

Añade el queso a la ensaladera y aliña los ingredientes con vinagre y aceite de oliva. Luego mezcla hasta que se integren las texturas y los sabores. Finalmente, puedes agregar a este plato con legumbres, unas semillas como la de calabaza, girasol, sésamo o chía para generar una mayor sensación de saciedad. Esta ensalada resulta excelente para acompañarla con arroz, ya sea como complemento o como ingrediente dentro de la preparación.