DELICIA

Rico y muy simple: cómo hacer arroz con espinaca en pocos pasos

Este preparado es una excelente guarnición para cualquier tipo de carne.

Arroz con espinacas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Puede pasar que tanto arroz para una guarnición, ya cansa. El arroz banco con algún toque de cualquier ingrediente, es un buen acompañamiento para cualquier preparado de carnes. Si sos amante del arroz y no lo quieres dejar, te vamos a mostrar una receta con espinacas que no vas a poder dejar de probar.

La receta de arroz con espinacas te resultará fácil para cualquier almuerzo o cena. Lo mejor de todo es que se prepara en una sola olla y muy rápido. En 30 minutos está lista. También puede convertirse en plato principal si se lo sirve con una buena cantidad de queso rallado y otras verduras.

Arroz con espinacas. Fuente: Pexels.

Los ingredientes a tener a mano:

  • 1/3 taza de agua
  • 1/4 taza de manteca
  • 1 diente de ajo
  • 250 gramos de espinaca fresca
  • 2 tazas de arroz blanco enjuagado
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Nueces tostadas a gusto (opcional)

Pasó a paso del arroz con espinacas:

Para comenzar esta increíble receta, deberás derretir la manteca en una cacerola o sartén con tapa. Incorpora el ajo y la espinaca. Cocina hasta que la espinaca comience a marchitarse. Agrega el arroz, revolver y cocinar entre 1 y 2 minutos, o hasta que el arroz esté bien cubierto y comience a ponerse oscuro.

Arroz con espinacas. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta gran receta de arroz con espinacas, Volcar el caldo de pollo y el agua. Llevar a hervor. Reduje a fuego bajo. Tapa y deja cocinar entre 20 y 25 minutos, o hasta que el arroz esté tierno. Si queréis, suma nueces tostadas en trozos, mezcla y serví. Lo importante es que lo comas en caliente ya que al enfriarse, se puede hacer una pasta no muy agradable.