RECETAS

Cómo hacer una masa de pizza saludable con 2 ingredientes

Si estás siguiendo una dieta libre de TACC o con pocas calorías, esta es la receta de pizza indicada.

Pizza.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

Si eres de las personas con alguna intolerancia a las harinas de trigo, avena, centeno y cebada, esta receta de pizza saludable es para ti. Pero si no estás dentro de este grupo de personas y simplemente buscas una base más nutritiva, liviana y con menos calorías, puedes apuntar los ingredientes y las cantidades para preparar un plato unipersonal. 

La masa de esta pizza saludable se compone de dos ingredientes: una harina de legumbre y un vegetal muy poco calórico. Es necesario destacar que el alimento no queda con la consistencia de una comida tradicional de este tipo porque no contiene harina de fuerza. Y en cuanto a los toppings para agregar por encima, eso queda a gusto personal.

Fuente: Instagram @dieteticavidafitness_

Ingredientes para hacer la masa de pizza saludable y sin gluten

1 calabacín

Albahaca a gusto

80 g de harina de garbanzo

Salsa de tomate a gusto

1 cucharadita de orégano seco

Sal y pimienta a gusto

Queso mozzarella a gusto (sin gluten)

Fuente: Instagram @mariadelosangeless05

Lo primero que debes hacer para preparar la masa de la pizza sin gluten es precalentar el horno a 180°C. Acto seguido tendrás que lavar bien el calabacín, rallarlo y dejarlo en reposo durante 10 minutos. Posteriormente, debes quitar el exceso de agua presionando con las manos, con la ayuda de un colador o bolsa de tela. 

Fuente: Instagram @amanda.ortiga

Por otro lado mezcla el calabacín rallado con la harina de garbanzos, sal, orégano y pimienta a gusto, e integra hasta obtener una masa homogénea. Es importante destacar que la consistencia de esta preparación no quedará húmeda. Luego forma la base de la pizza en una bandeja o molde engrasado o con papel de hornear. Cocina 10 minutos, luego cubre con salsa de tomate, queso y los ingredientes que te apetezca, y vuelve a introducir en el horno por 15 minutos más.