RECETAS

Esta es la mezcla de especias perfecta para cocinar brócoli en 20 minutos

Aprende a preparar el brócoli de una manera más sabrosa con especias.

Brócoli.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si se te acabaron las ideas para cocinar el brócoli e incorporarlo a tu dieta saludable, existe una opción de la mano de las especias, que dará como resultado una verdadera explosión de sabor y textura cremosa para acompañar este vegetal tan nutritivo.

Los ingredientes para cocinar el brócoli (una unidad) con más sabor son:

Cebollino picado

1 cebolla

Pimienta y sal a gusto

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

200 ml de yogur natural de coco (o leche de coco)

Caldo de verduras

2 cucharaditas de curry

1 cucharadita de comino

Fuente: Unsplash.com

Cómo cocinar el brócoli en 20 minutos

Lo primero que debes hacer es cortar el tronco del brócoli y separar el resto del alimento en ramilletes más pequeños. Luego tienes que cocerlo en una cazuela durante 3 o 5 minutos para que tome color más oscuro. Posteriormente, retira del agua hirviendo y escurre el exceso de líquido. Por otro lado, pela y ralla los dientes de ajo y la cebolla. 

Fuente: Unsplash.com

El paso siguiente de esta receta es dorar los vegetales (a fuego medio) con un poco de aceite en una sartén, durante 5 minutos. Luego debes sumar las especias: el curry y el comino. Cocina 2 minutos más para que se integren los sabores y colores de las especias. Acto seguido añade el yogur o leche de coco, pimienta y sal. 

Fuente: Unsplash.com

Deja cocinar los alimentos 5 minutos a fuego lento y notarás cómo se va formando la salsa. Luego incorpora el brócoli troceado y remueve para integrar bien e impregnar el vegetal. Cocina 10 minutos y añade el caldo de verduras a gusto para cambiar la consistencia (puedes ir probando con cucharadas). Finalmente, retirar del fuego y servir caliente con el cebollino picado, semillas de sésamo y un hilo de aceite de oliva virgen extra.