TENDENCIAS

Esta es la comida favorita del rey Carlos III que puedes cocinar en casa

Rey Carlos III.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, el mayor de sus varones se proclamó el nuevo rey: Carlos III. Desde entonces el monarca ha estado en las tapas de todos los periódicos por razones políticas obvias y además lo está en el rubro gastronómico por tener gustos y preferencias muy particulares, entre ellas, la comida orgánica. 

Respecto de las preferencias gastronómicas del rey Carlos III, el ex cocinero de la casa real, Darren McGrady, mencionó en una entrevista con el medio Delish qué suele comer el monarca. Siguiendo en sintonía con la comida orgánica, por lo general desayuna fruta, algunos días almuerza y otros no, y bebe té por la tarde con huevos cocidos.

Fuente: Instagram @cuentamelo_hoy

Respecto de la cena, el cocinero que trabajó con la familia real por muchos años mencionó que Carlos III suele cenar algo contundente por la noche si no ha almorzado. La comida favorita del sucesor de la reina Isabel II es el cordero con risotto de champiñones y McGrady compartió la receta para los más simpatizantes de cocinar en casa

Fuente: Instagram @darren_mcgrady

Así preparaba Darren McGrady la comida favorita de Carlos III

Lo primero que hace el ex cocinero de la casa real es dejar el cordero condimentado y luego calentar un poco de aceite en una sartén. El procedimiento sigue con el dorado de la carne hasta que esté “sellada” y se pueda seguir cocinando con el método sous-vide, que proviene de Francia y consiste en calentar los alimentos por varias horas a temperaturas bajas (entre 60°C y 70°C) dentro de bolsas herméticas sumergidas en agua.

Fuente: Unsplash.com

Mientras se cocina el cordero con este método durante aproximadamente una hora, el chef hace el risotto. Primero coloca aceite en una sartén, agrega el arroz y lo cubre con caldo de pollo casero. Durante la cocción de esta comida, se añaden los champiñones (muy amados por el rey Carlos III), aceite de trufa, tomates y albahaca.