RECETAS

Cómo hacer una deliciosa crema de alubias y cacao en 15 minutos (ideal para tostadas)

Una exquisita combinación para darle un sabor y textura diferente a tus tostadas.

Crema de alubias y cacao.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

Las alubias, también llamadas judías o habichuelas en otras partes del mundo, son un alimento con muy bajo contenido graso y una gran cantidad de proteínas de origen vegetal. Es habitual el consumo de las semillas secas extraídas directamente de sus vainas, así como también el remojo para que se ablanden. En España la especie más común se denomina judía escarlata, además de la judía común (roja, negra y blanca) y la judía arriñonada (roja o color púrpura).

La combinación de alubias y cacao resultará una mezcla exquisita, deliciosa y muy sana. Con esta receta exploraremos alternativas para el menú de los fans del chocolate y para quienes suelen elegir lo salado por sobre lo dulce. Seguramente habrá un antes y un después luego de probar esta crema tan particular, que agradará a los paladares tanto de niños como de adultos, con la legumbre como estandarte.

Fuente: Unsplash.com

Los ingredientes para una preparación individual son: 

200 g de alubias blancas en conservas 

10 ml de sirope de agave 

40 g de cacao en polvo

10 g de mantequilla de cacahuete, almendras o tahini

Ralladura de un limón o de una naranja

10 ml de aceite de coco en estado líquido

Pizca de sal

Fuente: Unsplash.com

Esta crema de alubias y cacao es de sencilla preparación, por lo que solo nos va a llevar 15 minutos de cocción tenerla lista para saborear. El primer paso será realizar un lavado de las legumbres para quitar todo el líquido de las mismas. Acto seguido vamos a escurrir y colocar en un vaso de la batidora o procesador de alimentos. Incorporamos el cacao en polvo, el aceite de coco, el sirope de agave, la ralladura de naranja y el toque de sal.

Fuente: Unsplash.com


De por sí solas, las alubias brindarán una composición cremosa que podremos disfrutar, por ejemplo, con un pan rebanado. No solo son una excelente fuente de minerales como el hierro y el magnesio, sino que además se pueden untar muy fácilmente por sus características emulsionantes. Por último, vamos a moler bien nuestra crema hasta que quede homogénea. Si quedara muy espesa, podemos agregar unas cucharadas de aceite de oliva o simplemente de agua.