RECETAS

Sin gluten: cómo hacer tortitas de calabacín y queso en 4 pasos

Prepara en 30 minutos un plato delicioso y sin gluten con calabacines.

Tortitas de queso y calabacín.Fuente: Producción Gasrolab
Escrito en RECETAS el

Para esos días en que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero no quieres dejar de comer algo rico y saludable, puedes hacer esta receta rápida que además no contiene alimentos con gluten. Solo necesitas un puñado de ingredientes y uno de los vegetales de la temporada: el calabacín.

Para preparar entre 10 y 12 unidades de este alimento sin gluten debes tener a mano estos ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra 

Especias a gusto

Sal a gusto

250 g de calabacín 

100 g de queso (semicurado o emmental)

3 huevos (M-L)

15 g de semillas de lino molidas (maizena o harina de almendras)

Fuente: Unsplash.com

El primer paso de esta receta fácil y rápida sin gluten (ya que no te demorarás más de 30 minutos) es lavar y cortar los extremos de los calabacines y rallarlos. Los debes disponer con un poco de sal sobre un colador en algún cazo u otro recipiente, remover para impregnar y dejar reposar unos 20 minutos. 

Fuente: Instagram @dieteticaelpasocolastine

El segundo paso para hacer estas tortitas es estrujar los calabacines rallados para quitarles todo el líquido y batir los huevos por otro lado, en un recipiente con una pizca de sal, semillas de lino molidas y especias a gusto. Luego debes incorporar el queso y el vegetal rallado para integrar en una mezcla uniforme. 

Fuente: Instagram @_revolucetas_

En tercer lugar tienes que engrasar una sartén antiadherente y cocinar las tortitas de calabacín y queso que hayas formado con la ayuda de una cuchara y tus manos. La intensidad del fuego debe ser media y la cocción debe durar entre dos y tres minutos de cada lado del alimento. Finalmente, el cuarto paso será retirarlas del calor y servir este plato sin gluten para comer inmediatamente.