RECETAS

Receta sencilla: cómo hacer el rebozado perfecto para las milanesas de calabaza

Con solo dos ingredientes con mucho color, sabor y textura, puedes hacer mejor el rebozado de milanesas de calabaza.

Milanesa de calabaza.Fuente: Instagram @nutricreando_habitos
Escrito en RECETAS el

Para comer un plato saludable, liviano y muy sabroso, puedes optar por hacer esta receta con calabaza en tu casa. Necesitas pocos ingredientes que puedes tener en tu cocina y además son económicos. Hacer estas milanesas tarda 20 minutos y 40 más para que se cocinen, así que también es buena opción para improvisar una cena o almuerzo. 

Para hacer unas deliciosas milanesas de calabaza en tu casa, necesitas una unidad grande de este alimento y estos otros ingredientes: 

Sal y pimienta

100 g de pan rallado

10 g de curry molido

10 g de orégano seco

10 g de cebolla en polvo

40 g de harina de garbanzo

40 ml de agua

Fuente: Pixabay.com

Hacer estas milanesas de calabaza no es complicado y preparar el rebozado perfecto es una tarea sencilla, ya que requiere de dos ingredientes. Pero lo primero que debes hacer es pelar y cortar el vegetal en rodajas de entre uno y dos centímetros. Por otro lado, tienes que mezclar en un recipiente la harina de garbanzos y el agua. 

Fuente: Pixabay.com

A esa mezcla también debes agregarle la cebolla en polvo y salpimentar a gusto. Por otro lado, en otro recipiente, tendrás que colocar el curry y el pan rallado. Ambos ingredientes deben estar bien integrados para lograr el rebozado perfecto de las milanesas de calabaza. Luego debes pasar cada rodaja primero por el recipiente que contiene la sustancia más líquida y luego por la más seca.

Fuente: Instagram @nutricreando_habitos

Cuando tengas todas las unidades de calabaza con el rebozado, solo te queda rociar con aceite de oliva una bandeja para horno, colocar las milanesas, volver a rociar con aceite y hornear durante 40 minutos a una temperatura de 200°C. Debes ir volteando las rodajas para que se doren de ambos lados (20 minutos por cada vez). Cabe mencionar que también puedes rebozar con semillas, cereales, panko y otros alimentos a gusto.