RECETA

Cómo preparar las patatas Deluxe estilo McDonald’s

Toma nota para preparar este clásico y delicioso aperitivo de la gastronomía española, pero esta vez, al estilo Mc Donald's.

Patatas estilo Deluxe.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si existe una comida realmente adictiva y que puede combinarse con casi cualquier receta que preparemos, son las exquisitas patatas fritas. Por este motivo es que hoy te enseñamos como preparar unas estilo Deluxe como las hacen en McDonald´s, y que sin lugar a dudas serán las estrellas de tu mesa. 

Fuente: Unsplash

Están catalogadas dentro de lo que se considera comida chatarra, o rápida, pero son tan ricas que realmente no podemos dejar de probarlas, llevan muy pocos ingredientes la mayoría los tenemos siempre en casa, y además estas patatas fritas Deluxe son de preparación muy fácil y solo te llevará unos pocos minutos.

Ingredientes

  • 5 patatas (medianas)
  • 1/2 cucharada de chile en polvo
  • 1/2 cucharada de pimienta molida
  • 1/2 cucharada de ajo granulado
  • 1 cucharada de pimentón (paprika)
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de harina de trigo (todo uso)
  • Aceite para freír las patatas
  • Sal (al gusto)

Elaboración

Para comenzar con la receta, ponemos a cocer las patatas en abundante agua durante 10 minutos, cuando las tengamos listas las dejaremos enfriar a temperatura ambiente, por otro lado en un bol preparamos las especias, ponemos maicena, harina de trigo, chile en polvo, pimienta molida, ajo granulado y pimentón o paprika, remover todo muy bien hasta integrar totalmente los ingredientes.

Fuente: Unsplash

Cortar las patatas en gajos, colocarlas en una bolsa con cierre y agregaremos la mezcla de especias, agitamos las patatas moviéndolas con cuidado para que no se rompan, las freímos por tandas en abundante aceite caliente, y nos vamos a dar cuenta que están listas si su color es un dorado perfecto. Retiramos las patatas fritas suavemente sobre una rejilla para retirar el acceso de aceite.

Como último paso, las puedes servir en cuencos individuales repartidas en partes iguales, o en uno solo grande para compartir. También le puedes agregar la salsa que más te guste y disfrutar de este delicioso manjar de patatas Deluxe al estilo McDonald's, con quien quieras.