CONSEJOS

Esta es la forma perfecta para hacer los calamares al horno

La idea es que tengas nuevas técnicas a la hora de hacer este pescado.

Calamares al horno para comer en cualquier momento del día.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Una buna receta de pescado es fundamental para incluir en un plan alimentario. La idea es aprovechas las vitaminas de estos productos pero que también, podamos disfrutar un excelente plato. Hoy te vamos a mostrar como preparar un calamar al horno pero de una forma bien clásica.

Para comenzar esta receta al horno, empezamos limpiando los calamares y troceamos los tentáculos y las aletas, reservando los cuerpos. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, donde pondremos a bailar los ajos bien picados y una de las cebollas, de la misma manera.

Calamares. Fuente: Pexels.

Cuando empiece a tomar color, la receta habla que debemos añadir los tentáculos y las alteas de los calamares y lo rehogamos todo durante 20 minutos. Añadimos entonces el vino, subimos el fuego y dejamos reducir. Apartamos del fuego y añadimos, unas pocas almendras trituradas junto con las rebanadas de pan y lo incorporamos a la sartén, junto con el huevo batido.

En ese momento, incorporamos la harina y la cocinamos bien a fuego suave. Incorporamos los tomates pera rallados, las hierbas aromáticas y un poco de agua. Llevamos a ebullición, salpimentamos y cocemos tapados a fuego lento 20 minutos. Trituramos la salsa, la volcamos sobre los calamares en una fuente y los metemos al horno durante 45 minutos ¡Listo! ya tienes una receta increíble para comer donde cuando quieras.

Calamares al horno. Fuente: Pexels.

En cuanto a los ingredientes que vas a utilizar para esta receta, toma nota: 12 calamares pequeños; 3 tomates pera; 1 copa de vino blanco; 2 cebollas tiernas; 2 dientes de ajo; 1 huevo; 2 rebanadas de pan; Hierbas aromáticas; 1 cucharada de harina; Almendras; Aceite de oliva; Sal; Pimienta.