DELICIA

Con 3 ingredientes y en casa, prepara una exquisita mermelada de moras para tus desayunos

No hay nada mejor para un desayuno de campeones, que comer tu propia mermelada.

Mermelada de moras ideal para el desayuno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Una buna mermelada es indispensable si pensamos en el desayuno ideal. Es que un buen comiendo del día tiene que llevar algo dulce y que mejor que una buena jalea o mermelada para que sea muy sano. Por eso, en esta nota te vamos a enseñar a una receta muy sencilla de mermelada de moras.

Si tenemos la suerte de vivir en una zona donde podemos encontrar moras silvestres, nos quedará una mermelada tan rica como saludable. Sin embargo, si no tienes ganas de salir a buscar moras o acceso a ellas, también podemos utilizar moras del supermercado con buen resultado, tanto moras frescas o moras congeladas. Los ingredientes de la mermelada de moras:

  • 300 g de moras
  • 175 g de azúcar blanco
  • 1 cucharada de zumo de limón
Mermelada de moras. Fuente: Pexels.

Para que salga una mermelada increíble, te vamos a mostrar este paso a paso: Ponemos en un cazo 300 gramos de moras con 175 gramos de azúcar blanco y 1 cucharada de zumo de limón. Mezclamos bien. Llevamos el cazo a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar la mermelada durante 30 minutos, hasta que espese.

Terminada esa parte de la receta de esta mermelada de moras, iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue la mermelada al fondo del cazo. Una vez lista, vertemos la mermelada en un bote de vidrio muy limpio. Por último, dejamos enfriar la mermelada de moras completamente antes de consumir.

Mermelada de moras. Fuente: Pexels.

Como has observado, esta mermelada es muy sencilla de hacer y con solo tres ingredientes que debes tener si o si. Solo te vamos a recomendar una cosa más. Cuando vayas por las moras, ten cuidado de que no estén muy maduras ya que la receta no saldrá con buen sabor porque al cocinarla, el gusto se perderá para siempre.