PLATOS SENCILLOS

Cómo preparar de manera sencilla unas sabrosas brochetas

Sigue estos consejos y triunfa con un plato divertido, fácil y sabroso.

brochetas, consejos, recetas.Estas son las claves para cocinar unas brochetas perfectas. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Las brochetas admiten decenas de combinaciones y no exigen altos conocimientos culinarios ni demasiado tiempo en preparación y cocción. Por todo ello, este plato puede ser un excelente entrante o guarnición. Por otro lado, si empleamos vegetales, carnes y creamos diferentes tipos de brochetas también pueden convertirse en el plato principal. Veamos algunos consejos para que esta receta quede perfectas.

En primer lugar, para cocinar unas brochetas perfectas debemos cortar todos los ingredientes según el tiempo de cocción, es decir, el tamaño de los vegetales y la carne será fundamental para que este tipo de recetas se cocine correctamente. En este sentido, cortaremos más grandes los alimentos que se hagan de forma más rápido.

Prepara los ingredientes y dotar de sabor las brochetas es clave. Fuente: Pexels.

Saber elegir los palillos de las brochetas. Una parte importante de triunfar con recetas como las brochetas será los utensilios que empleemos. En este sentido, debemos tener cuidado y procurar no utilizar palillos que se astillen, se adhieran a los alimentos o se quemen. Para asegurarnos de que no ocurra nada de esto, debemos remojar los palillos y engrasarlos con aceite o mantequilla antes de colocar los ingredientes.

Otro de los consejos clave para cocinar brochetas correctamente será marinar la proteína que escojamos: tofu, carne, pollo o pescado. Puedes dejarla reposar unos minutos o incluso horas antes de llevarla a la barbacoa en salsas como limón o soja, entre muchas otras. Unido a este tip puedes considerar dotar de un increíble sabor tus brochetas. Sal, pimienta es ok pero si añades originales especias potenciarás la experiencia de tus invitados.

La temperatura es fundamental para conseguir unas brochetas perfectas. Fuente: Pexels.

Por último, antes de colocar las brochetas en la parrilla, barbacoa o plancha debemos asegurarnos que la superficie está muy caliente. Ten en cuenta que los ingredientes de esta receta deben estar cortados adecuadamente ya que su cocción será muy rápida. Además, tenemos que procurar que el calor llegue completamente a cada lado de la brocheta.