RECETAS

Aprende cómo hacer una granola keto perfecta sin horno para tus desayunos

Apunta cómo hacer una granola energética y deliciosa para comenzar tu día.

Granola keto.Fuente: Pexels.com
Escrito en RECETAS el

Tener desayunos completos y nutritivos es parte esencial de todo plan de alimentación saludable. Es la primera comida del día, por lo tanto tenemos que ingerir gran cantidad de nutrientes que nos ayuden a afrontar bien despiertos las actividades que quedan por delante. Para hacer esta granola keto ideal para tus desayunos energéticos necesitas: 

Frutas a gusto (plátano, kiwi, fresas, piña)

Leche vegetal

Chips de cacao sin azúcar 

½ taza de miel de yacón

60 gramos de mantequilla

75 gramos de nueces

40 gramos de harina de almendras

75 gramos de avellanas.

75 gramos de almendras

Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta granola keto es picar todos los frutos secos y luego colocarlos en una sartén antiadherente. Debes comenzar a tostarlos a fuego bajo unos minutos y verás que comenzarán a desprender aromas y sus propios aceites. Luego tienes que agregar la mantequilla clarificada y remover para integrar.

Fuente: Pexels.com

El paso siguiente para hacer este alimento tan nutritivo para los desayunos es añadir la harina de almendra y remover bien. Luego tendrás que verter la miel de yacón y seguir removiendo a fuego bajo para que se integren los ingredientes de la granola y logren espesar tu textura. El procedimiento te llevará unos 10 minutos. 

Fuente: Instagram @a_que_te_apetece

Luego tienes que retirar de la fuente de calor y dejar reposar para que se enfríe. Es fundamental este paso para posteriormente agregarle los chips de chocolate sin azúcar y que no se terminen derritiendo. Lo que se busca es la textura crujiente de los trocitos junto con el resto de los frutos secos de la granola keto

Fuente: Pexels.com

Finalmente, solo te queda picar las frutas que hayas elegido y disponerlas en un tazón. Luego agrega la granola y también alguna leche vegetal a gusto. Este alimento es ideal para consumirlo en los desayunos para que te aporte una cantidad significativa de energía, sin gramos fuertes de azúcares y sin hidratos de carbono provenientes de harinas refinadas.