RECETAS

Estas 3 ensaladas con melón son perfectas para el verano

Sencillas de preparar y muy saludables para disfrutar los días más calurosos.

3 ensaladas con el melón como ingrediente central.Ensaladas de melón, refrescantes para el verano. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

En verano si hay algo siempre apetece es una buena pieza de fruta para regular la hidratación en el cuerpo y además refrescarse. Algunas de las frutas más consumidas en esta temporada son la sandía, peras, ciruelas, cerezas, melocotones y el melón.

A continuación, mostramos tres recetas en las que el melón es el gran protagonista, con tres ensaladas diferentes y muy sencillas de hacer para refrescarse durante el verano. El melón además de hidratar, es rico en vitaminas y antioxidantes y, además es una fruta diurética que ayuda con la retención de líquidos.  

Ensalada de melón con jamón versionada. Fuente: cocineraymadre.com

Melón con jamón.

Más que una ensalada, es un plato muy típico, que se hace en dos cómodos pasos: primero se corta el melón en rodajas, y posteriormente, se añaden unas lonjas de jamón serrano en su parte superior. Una versión renovada de este plato típico es cortarlo todo en trozos y añadirle trozos de sandía y de queso curado, para hacer una ensalada más completa.

Quinoa con melón y más ingredientes. Fuente: www.marciatack.fr

Quinoa con melón.

Una ensalada muy completa. La quinoa prácticamente combina con todo, pero en este caso con el melón hacen un binomio perfecto. La receta es muy sencilla, cocer la quinoa y añadir el melón en trozos, así como los ingredientes que se quieran, como tomate, cebolla y aliñarla al gusto. Ideal para el verano, una ensalada fría lista para comer en cualquier lugar.

Melón con tomate. Fuente: cestnathaliequicuisine.com

Melón con tomate.

La ensalada más sencilla de todas, melón con tomate. Se puede añadir pepino, así como queso feta, que combina muy bien con el melón; o aguacate. La ensalada estará lista en tan sólo tres minutos y es una de las más saludables.

Las combinaciones con el melón son infinitas, tanto dulces como saladas. Las recetas se multiplican y ofrecen platos muy saludables y sobre todo, que hidratan, aspecto que viene bien, dada la gran cantidad de olas de calor que estamos padeciendo en los últimos meses.