RECETA

Esta es la receta sencilla de arroz con atún y espinacas ideal para tus almuerzos

Esta deliciosa y sencilla receta es sana, nutritiva y económica, ideal para los días de verano en los que no tienes ganas de cocinar.

Arroz con atún y espinacas.Fuente: Instagram @missfifilina23
Escrito en RECETAS el

El arroz con atún y espinacas es una de esas receta que te salva durante los días de mucho calor, o cuando te llegan visitas inesperadas. Es un plato muy sencillo de preparar pero sobre todo, sano nutritivo y económico. Si quieres lograr una receta más saludable aún solo debes cambiar el arroz blanco por arroz integral y sustituir el atún en aceite por atún al natural. De esta manera aumentarás la cantidad de fibra del plato y vas a disminuir las grasas y calorías.

Fuente: Instagram @recetasarrozdontomate

Ingredientes

  • 4 tacitas de arroz
  • 2 latas de atún en aceite
  • 400 gramos de espinacas
  • 1 limón
  • 1 cabeza de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Para comenzar vamos a cortar el ajo en láminas y sofreír en una sartén con un poquito de aceite, cuando ya estén doradas añadir a la sartén las cuatro tazas de arroz y  rehoga todo junto durante un minuto, luego agregar las  8 tazas de agua, recuerda que  siempre es el doble de líquido por las tazas de arroz que utilices, dejar a fuego medio que se cocine durante 15 minutos.

Fuente: Instagram @realfoodbyerika

Mientras tanto vamos a preparar nuestras espinacas, antes que nada lavarlas bien con agua que no quede nada de tierra en ellas, una vez limpias cocinarlas  en una cazuela con agua con sal  durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo, escurrirlas bien y picarlas lo más pequeño que podamos, reservamos hasta que el arroz esté listo.

Una vez que el arroz ya está cocido, escurrirlo y enjuagarlo con agua fría para cortar su cocción, colocarlo en  una fuente grande, añadir las dos latas de atún desmenuzado y las espinacas cortadas, mezclar todo bien y rectificar el punto de sal. También puedes añadirle un poco de pimiento y condimentarlo con el zumo de limón.