DELICIA

Con 3 ingredientes, prepara unas originales berenjenas a la cerveza

Por más que ya paso el día internacional de la cerveza, no puedes privarte de comer este plato tan sabroso.

Unas increíbles berenjenas a la cerveza.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La cerveza tu su gran día este pasado viernes. Como seguramente ya sabias, todos los primeros viernes de cada agosto se celebra el día internacional de esta bebida alcohólica con el objetivo de agasajar a los productores y por supuesto, una linda excusa para probar nuevas cervezas artesanales con amigos o familia.

Pero no solo de beber vive la cerveza ya que con esta bebida ancestral se pueden hacer platos magníficos. Desde carnes a la olla o porque no, unos buenos guisos donde en las salsas le podemos poner este ingrediente. Hoy vamos a ver como poder hacer unas berenjenas deliciosas con una cerveza que seguro tienes en la nevera.

Berenjenas a la cerveza. Fuente: Pexels.

Para comenzar esta receta, debes diluir la harina con la cerveza hasta que quede una pastita espesa. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de ancho, y remojarlas  en la cerveza con harina. Dejar escurrir un poco, añadir un poco de sal y  los condimentos que más te gusten. Eso sí, debes tener cuidado al condimentar.

Terminado esa parte de la preparación, vamos a poner a calentar aceite de una sartén. Antes de que llegue a humear, ir poniendo las berenjenas, cocinarlas de los dos lados, y retirarlas sobre un papel absorbente. Lo ideal es que no pase más de 5 minutos en el aceite sino, seguramente se van a quemar y perderá el gusto.

Berenjenas a la cerveza. Fuente: Pexels.

Como hemos visto, se puede hacer una receta increíble con muy pocos ingredientes y por supuesto cerveza. Solo debes prestar atención a los pasos que te indicamos en los otros párrafos y prestando mucha atención tanto, en la harina y la cerveza como en la cocción. Los ingredientes: Una berenjena grande, un vaso de cerveza, tres cucharadas colmadas de harina y sal y aceite para freír.