RECETA

Con 5 ingredientes, prepara una sencilla y original tortilla de setas

El mundo discute cuales son los ingredientes de una buena tortilla de patatas. Hoy te mostramos, para que no allá discusión, lo que necesitas hacer para una de setas.

Tortilla de patatas con setas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

La tortilla de patatas es una de las recetas más icónicas de la gastronomía española y por eso está considerada cultura de la humanidad. Pero no todo es color de rosas al preparar este gran plato ya que, hay mucha discusión sobre cuales son los ingredientes que debe llevar una tortilla bien española y tradicional.

Para los puristas de la tortilla de patatas les parecerá que meter setas a una de las elaboraciones magnas de la gastronomía española es un insulto e, incluso, una aberración. Pero, añadir nuevos ingredientes a la base de huevos, patata y cebolla suele hacerse en lugares de culto para los amantes esta receta tan tradicional.  

Tortilla. Fuente: Pexels.

Hay ingredientes como el queso de cabra, el chorizo o el jamón suelen ser los alimentos preferidos para incluir a nuestra receta de tortilla, pero hoy te vamos a enseñar  como ebes integrar las patatas con setas y dejar a todos tus comensales con la boca abierta y con ganas de más. Esta página de cocina está abierta a las innovaciones que sean de calidad.

Como ya hemos dicho, la tortilla de patatas con setas es uno de los platos fetiches de los españoles, pero que también más debate genera sobre los ingredientes que lleva, sobre todo si hay que ponerle cebolla o no. Para esta receta los productos que necesitaremos son: un kilogramo de patatas, diez huevos, 300 gramos de setas, 80 gramos de virutas de jamón serrano, una cebolla y por supuesto, aceite y sal. 

Tortilla. Fuente: Pexels.

Todos los ingredientes de esta receta de tortilla de patatas de setas, puedes comprarlos en tu supermercado de confianza o, si quieres que tu plato pase al siguiente nivel, puedes acercarte a tu mercado más cercano y comprar los productos más frescos. Lo importante aquí es que no dejes de hacerla o probarlas, no te vas a arrepentir.