RECETAS

Sin horno ni gluten: cómo hacer un pan de brócoli en 15 minutos

Una receta muy saludable y rápida para disfrutar en el verano.

Pan de brócoli.Fuente: Instagram @nutri.recipes
Escrito en RECETAS el

Si tienes intolerancia al gluten y además quieres disfrutar un alimento que se pueda preparar de forma rápida, puedes hacer esta receta con brócoli en tu casa. Además de ser muy sabroso, contiene ingredientes saludables y livianos para seguir con las actividades del día en los meses donde más calor hace. 

Para preparar este pan de brócoli y quinoa sin gluten necesitas 90 gramos de la verdura y 20 gramos de la harina de este grano integral. Pero además tienes que tener a disposición estos ingredientes: 

Orégano seco

1 huevo

Cebolla en polvo

3 g de linaza

5 g de levadura química 

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Fuente: Pexels.com

Para hacer este pan sin gluten primero tienes que procesar el alimento verde hasta que quede en forma de migas. Luego debes cascar el huevo en un bol y batir por unos segundos. El paso siguiente es agregar la harina de quinoa, el brócoli molido, la levadura, la linaza molida, sal, pimienta y remover todos los ingredientes para integrar. 

Fuente: Instagram @imahe.chile

La consistencia que irá tomando la preparación es similar a un engrudo verde. Luego tienes que pintar con aceite un molde apto para microondas y verter la mezcla para cocinar unos 5 minutos a máxima potencia. Puedes ir corroborando si el pan está listo, pinchando con un palillo. Debe quedar esponjoso pero no húmedo. 

Fuente: Instagram @bons_repas

Al finalizar la cocción, tienes que desmoldar el pan y dejar enfriar sobre una rejilla. Luego podrás cortar en formas a gusto y tostar, rellenar, untar o simplemente comerlo solo como bocado. Este alimento es ideal para hacer un sándwich saludable o acompañar con disp en picoteos, con las salsas, hummus, quesos o mayonesas que más te gusten.