DELICIA

Esta es la forma perfecta para rellenar unos deliciosos canelones de calabacín

Una de las recetas más elegidas para los domingos, son los canelones. Hoy te mostramos una preparación con calabacín.

Canelones de calabacín ideal para comer en familia.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Unos canelones rellenos son el menú ideal para un domingo en familia. Lo puedes rellenar con acelga, distintos tipos de fiambres, calabaza y hasta con carne molida. En el día de hoy, te vamos a mostrar una receta de esta pasta pero hecha con calabacín que sin dudas vas a querer compartir con todos tus seres queridos.

El calabacín es un alimento versátil desde el punto de vista culinario. Se destaca por su alto contenido en agua, su aporte de fibra, su bajo nivel calórico y sus propiedades nutricionales. Puede combinarse, con buenos resultados, casi con cualquier alimento y admite multitud de preparaciones. Esta propuesta de canelones rellenos con esta verdura, es una receta muy sencilla que sorprende.

Canelones. Fuente: Pexels.

Estos canelones rellenos de calabacín, se debe empezar picando cebolla morada y la cocinamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. A continuación añadimos la zanahoria y los champiñones picados en trozos pequeños y los cocinamos ligeramente. Añadimos la carne picada, que sofreiremos con todos los ingredientes durante unos minutos. Recuerda ir machacándola mientras se fríe.

Terminada esa parte de la receta de estos canelones, cuando esté casi cocinada añadiremos la sal, la pimienta y la salsa de tomate casera. Mezclaremos bien y dejaremos reducir durante unos minutos. Ya tendríamos lista nuestra salsa boloñesa, que reservamos. Cortamos el calabacín en láminas finas pero resistentes que colocaremos como vemos en la imagen.

Canelones. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta receta de canelones, echamos sobre el calabacín el queso rallado y en un extremo la salsa boloñesa. Con cuidado y presionando bien iremos enrollando cada canelón. Impregnamos la base de una fuente con salsa de tomate y colocamos sobre ese tomate nuestros canelones enrollados. Añadimos salsa de tomate sobre el canelón y queso rallado y gratinamos en el horno durante unos 15 minutos y antes de emplatar espolvoreamos sobre ellos un poco de cebollino picado.

INGREDIENTES

  • Calabacines laminados 2
  • Cebolla morada 1/2
  • Zanahoria 1
  • Champiñones 5
  • Carne Picada 300 g
  • Salsa de tomate casera 200-300 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cebollino para decorar