RECETAS

Cómo cocinar tomates rellenos en la sartén y resolver un almuerzo en 25 minutos

Una manera fácil de aprovechar el sabor de los tomates sin encender el horno.

Tomates rellenos.Fuente: Instagram @treatavola
Escrito en RECETAS el

Para cocinar tomates rellenos en la sartén de manera rápida, necesitas cuatro unidades bien grandes de este alimento y los siguientes ingredientes: 

Sal

Perejil

Pimienta negra molida

15 ml de aceite de oliva virgen extra

Queso mozzarella rallado

Granos de maíz cocidos

1 huevo

2 latas de atún en aceite

Lo primero que debes hacer es mezclar en un bol el atún bien escurrido, con el maíz, el huevo y la mozzarella rallada. Es importante que reserves un poco de queso para colocar por encima de los tomates en el paso final de la receta. Luego tienes que condimentar a gusto con pimienta negra, sal y perejil picado fresco o seco.

Fuente: Instagram @ysalyza

Puedes utilizar las hierbas y especias que te apetezca, estas son solo algunas sugerencias para darle más sabor a los tomates rellenos. Luego corta los extremos de arriba de estos frutos y vacía su interior con la ayuda de una cuchara. Cuando retires toda la pulpa, será hora de picarla y reservarla.  

Fuente: Pexels.com

Por otro lado, rellena los tomates con la mezcla de atún y el resto de ingredientes. Posteriormente, tendrás que calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y agregar la pulpa picada. Añade también los alimentos rellenos y esparce el queso por encima. Tapa y cuece toda la comida durante 15 minutos a fuego suave. Finalmente, sirve y… ¡A comer!

Fuente: Instagram @laguaridadelgreench

Cabe mencionar que los tomates rellenos se pueden elaborar con cualquier alimento en su interior. Van bien con verduras, quinoa, legumbres, arroces, pescados, pollo y algunas carnes rojas. Lo mejor es que implementes esta receta cuando tengas sobras de comida a las que quieras darle una vista y sabor diferente.