RECETAS

Sin harina: así puedes hacer canelones de calabacín, queso y jamón

Una receta para preparar un almuerzo o cena en menos de una hora.

Canelones de calabacín.Fuente: Instagram @gastrolucia
Escrito en RECETAS el

Si la harina es uno de los alimentos que no quieres incluir en alguna de tus comidas diarias, puedes ejecutar esta receta sencilla de canelones de calabacín, queso y jamón, que te rendirá aproximadamente para tres personas. Si tienen buen apetito, pues entonces será para dos comensales. 

Para elaborar estos canelones sin harina necesitas sal y pimienta negra molida, una cebolla, un calabacín bien grande, 30 g de queso rallado, 5 lonchas de jamón serrano, 60 g de salsa de tomate y 130 g de queso crema. Para este plato no necesitas disponer de mucho tiempo porque solo te llevará entre 50 o 60 minutos. 

Fuente: Instagram @giulietta_mels

Lo primero que debes hacer para preparar los canelones es cortar el calabacín en láminas y luego esas lonchas en mitades. No es necesario cocer este alimento antes de hornearlo, porque el grosor del corte y la cantidad de tiempo de calor hacen que queden con la textura perfecta al dente. 

Fuente: Pexels.com

Cuando tengas cortadas unas 12 láminas, pica el resto de calabacín y también la cebolla. Luego pocha este alimento en una sartén con un poco de aceite de oliva (a fuego suave) y posteriormente agrega el otro vegetal para pochar por 10 minutos más. El paso siguiente es picar fino las lonchas de jamón y añadirlas al recipiente con calor junto con el queso crema. Remueve para obtener una “masa” y deja reposar un rato antes de armar los canelones.

Fuente: Instagram @nutrielenatoledano

Finalmente, monta los canelones: extiende en una bandeja levemente engrasada o con papel de hornear cuatro láminas de calabacín que se superpongan horizontalmente 3 milímetros. Luego coloca una cucharada de relleno, esparce para cubrir toda la superficie del vegetal y enrolla con la ayuda del papel para que quede un cilindro. Repite con todas las unidades, cubre con salsa de tomate y queso rallado. Gratina en el horno precalentado a 180°C durante cuatro o 5 minutos y sirve.