RECETAS

En 15 minutos: prepara un cremoso hummus de espárragos blancos

Una preparación fácil y muy sabrosa para incorporar en los picoteos.

Hummus de espárragos.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

Una opción ideal para incorporar a los dips de picoteo es el hummus de espárragos blancos. Claro que para disfrutar esta delicia casera hay que invertir un poco de dinero para conseguir estos vegetales en conserva, pero vale la pena preparar este alimento muy cremoso para comer con otros snacks. 

Para elaborar un hummus muy cremoso de espárragos blancos necesitas diez unidades de este vegetal en conserva y los siguientes ingredientes: 

Sal y pimienta negra molida

Zumo de medio limón

220 g de garbanzos cocidos

Semillas de sésamo (blancas o negras)

1 cucharadita de comino molido

2 cucharaditas de tahini

Perejil fresco (o cilantro)

Aceite de oliva virgen extra

Fuente: Unsplash.com

Para comenzar a preparar el hummus cremoso primero hay que escurrir los garbanzos cocidos y colocarlo en el vaso de la batidora o procesador. Para que esta pasta quede con una textura más suave, puedes quitarle la piel a las legumbres. El paso siguiente es escurrir también los espárragos, trocearlos y agregarlos al recipiente del artefacto. 

Fuente: Unsplash.com

Lo siguiente que tienes que hacer en esta receta rápida es añadir el comino, sal, pimienta, el zumo de limón y el tahini a los espárragos y triturar todos los ingredientes. Si es necesario, para remover y acomodar lo que falte procesar. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vuelve a encender la batidora o procesador para integrar los alimentos. 

Fuente: Unsplash.com

En este punto es necesario probar el hummus y si es necesario corregir sal, pimienta, limón o aceite de oliva. En el caso de que el alimento quede con una consistencia muy espesa, se puede aligerar con un chorrito de agua fría. Para finalizar, sirve con cilantro o perejil picado, decora con algunos garbanzos, semillas de sésamo y un hilo de aceite.