RECETAS

Esta es la mezcla de especias perfecta para cocinar una deliciosa coliflor al horno

Apunta esta receta para cocinar la coliflor en 30 minutos y que quede muy sabrosa.

Coliflor al horno.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La coliflor es uno de los vegetales perfectos para incluir en una dieta saludable. Este alimento nos aporta 350 mg de potasio, 62 mg de vitamina C, 46 mg de fósforo, 19 mg de magnesio y 24 mg de calcio cada 100 gramos de producto. Además, resulta una excelente guarnición en muchos platos, pero también puede tener protagonismo combinándola con especias variadas.

Para disfrutar un plato vegetariano que tenga como total y única protagonista a la coliflor, se puede cocinar este alimento en 30 minutos con una selección de especias que le darán una textura crujiente y con mucho color. Lo más “cauteloso” de esta receta es vigilar la temperatura del horno para que no se queme, ya que uno de los ingredientes puede cambiar totalmente su sabor. 

Fuente: Instagram @agroecologicashuertas

Esta receta para disfrutar el sabor y los nutrientes de la coliflor al horno, requiere de los siguientes ingredientes, pero puedes agregar los que desees y tengas en tus alacenas. Las combinaciones de especias y hierbas siempre terminan siendo a gusto personal y estado del bolsillo.

Fuente: Pexels.com

Consigue estos alimentos: 

Pimienta negra molida

1 coliflor mediana

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce 

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de cúrcuma molida

Una pizca de cayena

1 cucharadita de azúcar

Fuente: Instagram @remealsurdelsur

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C, mientras pelas y picas bien fino el diente de ajo. Luego limpia y seca la coliflor y separa el ramillete en pequeñas unidades. Por otro lado, deberás mezclar los ingredientes secos: el azúcar, la cúrcuma, la cayena, la pimienta negra a gusto y el pimentón. Posteriormente agrega el ajo picado, remueve para integrar todos los alimentos e incorpora los trozos del vegetal blanco para que quede impregnado. Finalmente, coloca todo en una bandeja de horno, riega con aceite de oliva y cocina durante 20 minutos.