RECETAS

Sin horno: prepara galletas con pepitas de chocolate en 3 sencillos pasos

En pocos minutos y con microondas, puedes tener tu versión casera de galletas con chocolate.

Galletas con pepitas de chocolate.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Con solo cinco ingredientes, azúcar y sal, puedes cocinar de manera rápida tu porción de galletas con pepitas de chocolate caseras. Esta receta es ideal para esas tardes de antojo donde vienen las ganas de merendar algo dulce, pero las temperaturas elevadas nos desaniman a encender los fogones o el horno. Si dispones de algunos minutos, no te pierdas esta manera de hacer un alimento sin conservantes ni aditivos.

Preparar unas ricas galletas con pepitas de chocolate en casa requiere de estos ingredientes: 

Una pizca de sal

2 cucharadas de leche

1 cucharada de mantequilla clarificada

2 cucharadas de pepitas de chocolate

2 cucharadas de azúcar moreno

3 cucharadas de harina

½ cucharada de extracto de vainilla

Fuente: Unsplash.com

El primer paso sencillo para preparar estas galletas sin encender el horno es colocar la mantequilla derretida y el azúcar en un cuenco pequeño, y batir hasta integrar ambos ingredientes. Luego debes añadir una pizca de sal, las cucharadas de leche y el extracto de vainilla, y remover para mezclar. 

Fuente: Unsplash.com

Cuando tengas estos ingredientes mezclados, agrega las cucharadas de harina y vuelve a remover para integrar. A esta altura de la receta ya tendrás la “masa” para formar tus galletas sin horno. El segundo paso será colocarlas en un plato apto para microondas, incrustar las pepitas de chocolate y cocinarlas durante 30 segundos a potencia máxima. 

Fuente: Unsplash.com

Cuando finalice ese periodo de tiempo, deja reposar las galletas unos 30 segundos y vuelve a introducirlas en el microondas para cocinarlas durante 20 segundos a potencia máxima. Nuevamente, deja reposar la misma cantidad de tiempo inicial y cocínalas finalmente durante 10 segundos en el artefacto. La consistencia del dulce debe ser más tierna en el centro y más crujiente hacia los bordes.