RECETA

Prepara unas ricas pechugas de pato en salsa de frambuesa

Te enseñaremos un apetitoso y elegante plato con un alto valor nutricional con el que deslumbrarás a tus invitados.

Pechugas de pato en salsa de frambuesa.Foto: @xitomatesqro
Escrito en RECETAS el

Hoy te traemos esta especial receta para preparar en casa que, con pasos sencillos, lograrás un plato apetitoso y muy sabroso. La jugosidad aportada por el pato es única y su sabor se potencia acompañada de una espectacular salsa de frambuesa. Quédate leyendo la nota y aprende a conseguir este plato que te hará brillar frente a tus invitados.

Antes de comenzar con la receta, queremos destacar la importancia de los alimentos de origen animal, ya que poseen gran cantidad de proteínas y resulta indispensable proveer información adecuada sobre las mismas. Las proteínas son de mucha importancia porque facilitan la formación y reparación de los tejidos del cuerpo humano, su consumo es necesario para impulsar el crecimiento y el desarrollo, en sí, para nuestra misma subsistencia.

Foto: Unsplash

Ingredientes

  • ·         4 pechugas de pato
  • ·         2 cucharaditas de sal marina
  • ·         3 cucharaditas de azúcar mascabado
  • ·         2 cucharaditas de canela en polvo
  • ·         100 mililitros de vino tinto
  • ·         4 cucharadas de licor de cassis
  • ·         1 cucharadita de fécula de maíz
  • ·         100 gramos de frambuesas frescas

¿Cómo hacerlo? Debemos hacer una serie de cortes superficiales sobre la piel y grasa de las pechugas de pato. Continúa calentando un poco de aceite de oliva a fuego medio y dora las pechugas hacia abajo. Una vez que la piel esté dorada, retira la carne y escurre buena parte de la grasa. Mezcla la sal, azúcar y espolvorea sobre la piel. Vuelve a tomar la sartén y dora las pechugas por unos 10 minutos. Luego, incorpora el resto de azúcar con la canela y cocina 1 minuto más por cara.

Foto: Petro_s_gastronomy

Paralelamente, mezcla el vino con el lico y la fécula de maíz en un bol. Coloca la mezcla en la sartén, sin las pechugas, y deja que hierva durante 3 minutos sin parar de revolver. Una vez que la salsa haya espesado, incorpora las frambuesas y cocina por 1 minuto más. Para finalizar, filetea las pechugas de pato y cúbrelas con la salsa ya en el plato. Ahora haz que tus invitados lo prueben y te llenen de elogios con este asombroso y sencillo plato.