RECETAS

El ingrediente perfecto para hacer hummus de garbanzo y sorprender a tus amigos en el picoteo

Una receta muy fácil y rápida para darle un sabor distinto a tus picoteos.

Hummus.Fuente: Instagram @sergi_bona
Escrito en RECETAS el

Si se acerca un picoteo con tus amigos en casa, no puedes perderte esta receta de hummus con ingrediente que le dará un potente sabor y además le sumará nutrientes como potasio, hierro, magnesio, vitamina E, tiamina, fósforo y grasas saludables monoinsaturadas. Solo necesitas unos minutos para picar algunos alimentos y lo demás lo hará el procesador. 

Para preparar un delicioso hummus con mucho sabor, puedes agregar un ingrediente que le dará una textura espectacular: pistachos. Para la tarea necesitas 100 gramos de este alimento pelado y estos ingredientes: sal, pimienta (opcional), una lima, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, 25 gramos de tahini de sésamo, 300 gramos de garbanzos cocidos. 

Fuente: Unsplash.com

Hacer este hummus es muy sencillo, primero debes colocar los garbanzos cocidos en el vaso del procesador o batidora, luego añadir los pistachos pelados, el tahini de sésamo y el diente de ajo pelado. Puedes darle unos segundos de trituración a máxima potencia y luego añadir el zumo de la lima recién exprimido. 

Fuente: Instagram @sergi_bona

El paso siguiente es agregar una pizca de sal (opcional) y volver a triturar a toda potencia para formar este delicioso hummus con un ingrediente tan particular como el pistacho. Por último, agrega el aceite de oliva virgen extra a tu preparación y tritura unos pocos segundos de nuevo a toda velocidad para integrar bien este alimento 

Fuente: Instagram @idees_cuina_facil

Al finalizar los pasos tendrás una pasta cremosa y de un color verde claro para untar tostadas o panes frescos como el de pita. También puedes hacer snacks con vegetales: chips de patatas o boniatos; o también bastoncitos de zanahoria con espárragos crocantes al horno. Al servir este hummus recuerda decorar con pistachos picados y un hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto es disfrutar de esta delicia en tu picoteo.