RECETAS

La ensalada de pasta fría y calabacín ideal para resolver un almuerzo en 20 minutos

Una manera rápida de resolver un almuerzo para disfrutar en casa o llevar al trabajo.

Ensalada de pasta fría y calabacín.Fuente: Pixabay.com
Escrito en RECETAS el

Si dispones de poco tiempo para preparar un almuerzo, ya sea para comer en casa o llevar al trabajo en un táper, la ensalada de pasta fría con calabacín es una de las opciones ideales por su fácil armado. Solo necesitas unos 20 minutos y los siguientes ingredientes: 

Sal y pimienta negra molida

80 g de aceitunas negras deshuesadas

150 g de apio

10 hojas de menta fresca

320 g de pasta corta 

350 g de tomate cherry

50 g de aceite de oliva virgen extra

500 g de calabacín

1 lima

200 g de queso feta

Fuente: Freepik.es

Hacer esta ensalada de pasta fría puede rendirte hasta para cuatro porciones y lo primero que debes hacer es cortar los calabacines longitudinalmente por la mitad y luego en rodajas finas. El paso siguiente es dejarlos en un bol a la espera de los siguientes ingredientes para marinar. Respecto de estos últimos, tienes que rallar la cáscara de la lima encima de los vegetales. 

Fuente: Freepik.es

Con los calabacines en rodajas finas y la ralladura de lima en el bol debes agregar el zumo de esta fruta, sal, pimienta, las hojas de menta y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla todo muy bien para que se integren los sabores, tapa con papel film el recipiente y deja reposar la preparación en la nevera mientras cocinas la pasta

Fuente: Pixabay.com

Luego de cocer la pasta según las indicaciones del fabricante para que quede al dente, debes escurrir muy bien, dejar reposar para atemperar y mezclar con los calabacines marinados. Posteriormente, añade el apio picado, las aceitunas deshuesadas, los tomates cherry cortados en mitades y el queso feta en dados. Solo te queda salpimentar en caso de ser necesario y… ¡Buen provecho!