RECETAS

La receta de pechuga de pavo rellena con salsa de naranja que todos amarán

Una receta muy contundente y completa que todos adorarán.

Una receta deliciosa de pechuga de pavo rellena.Paso a paso de esta receta llena de sabor. Fuente: Instagram @begomencanta
Escrito en RECETAS el

Los rollitos de carne rellenos, son una delicia de plato. Se pueden rellenar de verduras, o de queso y jamón, como se hace en la receta que mostramos a continuación.

Ingredientes para preparar la receta de la pechuga de pavo rellena, con salsa de naranja:

- 4 filetes de pechuga de pavo.

- 4 lonchas de queso quedar.

- 2 lonchas de jamón de York.

- 1 cucharada de sal.

- 2 cucharadas de aceite de oliva.

- Una pizca de pimienta negra molida.

- ½ cucharada de orégano.

Para la salsa:

- 20 gr de mantequilla.

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- 1 cucharada de harina.

- 2 naranjas.

- 100 ml de caldo de pollo.

- Jengibre.

- 1 cucharada de sal.

- 2 cucharadas de salsa de soja.

- Una pizca de pimienta negra molida.

Rollos de pavo rellenos. Fuente: instagram @mramirezcatering

Elaboración de la receta de la pechuga de pavo rellena, con salsa de naranja, paso a paso:

Primero, hay que dar unos golpes a los filetes de pechuga de pavo para dejarlos lo más finos y lisos posibles. Rellenar con el jamón york y el queso, sin que éstos sobresalgan de la anchura del filete, enrollar muy bien, lo más apretado posible. Cerrar los rollitos con ayuda de un cordel para que se quede al carne firme y prieta.

Hay que añadir aceite a la sartén y dorar los rollitos de pechuga de pavo por todas partes, para que queden bien sellados. Lo mejor es hacerlo a fuego lento para que se hagan bien por dentro. Una vez dorados, retirar de la sartén y reservar en un plato.

Utilizar la misma sartén para hacer la salsa de la receta. Primero derretir la mantequilla a fuego suave y dorar el trozo de jengibre. Añadir la harina y remover con unas varillas, a fuego bajo, para que se cocine la harina durante unos minutos.

Fuente: Instagram @easypeasy.food

Añadir a la sartén y la harina, el zumo de naranja y poco del caldo de pollo para hacer la salsa algo más líquida. También se puede añadir un poco de salsa de soja. Salpimentar con la sal y la pimienta molida. Ir removiendo constantemente la salsa.

Cuando la salsa esté cogiendo consistencia, bajar el fuego al mínimo y cocinar los rollitos de pechuga de pavo dentro de la salsa durante unos 5 minutos. Ir regándolos con ayuda de una cuchara para que la salsa los cubra y se vayan empapando por completo.

Retirar del fuego, sacar los rollos de pechuga de pavo y quitar las cuerdas. Cortar en rodajas y colocar en el plato, bañar con la salsa, y listo para comer.