RECETAS

El ingrediente para que tus croquetas de garbanzo y berenjena queden más ricas

Una pizca muy sabrosa para darle un gusto diferente a tus croquetas.

Croquetas de garbanzo y berenjena.Fuente: Freepik.es
Escrito en RECETAS el

Aprende a preparar una comida rápida y económica con garbanzos y berenjena en 40 minutos. Esta receta es ideal para freír y comer, pero también puedes cocinar estas unidades en el horno o en la freidora de aire. Dentro de los ingredientes no encontrarás el huevo, pero el gusto es siempre personal, puedes añadirlo para un ligue más compacto. 

Para preparar unas deliciosas croquetas de garbanzo y berenjena para cuatro comensales, necesitas estos alimentos:

Agua

Pan rallado

1 o 2 berenjenas

Aceite de oliva para freír

400 g de garbanzos cocidos

Curry molido

80 g de harina de garbanzo

Comino molido

Sal

Fuente: Instagram @lentejasvital

Lo primero que tienes que hacer para armar estas croquetas es cocinar la berenjena. Para tal tarea tienes que envolver el vegetal en un papel film apto para microondas y encenderlo a máxima potencia durante 12 o 15 minutos. Luego debes retirar el alimento del artefacto y dejar atemperar. Por otro lado, escurre bien los garbanzos de bote y colócalos en el vaso de la batidora o procesador. Luego tritura la legumbre y agrega los siguientes ingredientes de las croquetas: sal, curry, harina de garbanzo y comino. 

Fuente: Unsplash.com

El alimento que le dará un toque diferente y que debes probar en esta receta es la sal de ajo. Añade a gusto, de a poco y probando el punto justo de tu preferencia. Cuando tengas triturados todos los ingredientes, por otro lado, debes retirar la pulpa de la berenjena y sumarla al vaso del procesador o batidora. El objetivo es que consigas una pasta homogénea y que la dejes reposar en la nevera. Por mientras prepara la mezcla para el rebozado de estas croquetas: junta harina de garbanzo y agua, y logra formar un líquido espeso como si fueran huevos batidos. 

Fuente: Freepik.es

Luego solo te queda armar las croquetas con una cuchara y tus manos, embeberlas en la mezcla anterior y luego pasarlas por el pan rallado. Cuando tengas todas las unidades rebozadas, será el momento de calentar abundante aceite de oliva en una sartén y freírlas hasta que alcancen color dorado. Escurre, seca con papel absorbente, sirve y… ¡A comer!