SALUDABLES

Sin harina y con 3 ingredientes, prepara unas saludables croquetas keto para compartir con amigos

Vas a necesitar solo tres ingredientes para crear las croquetas keto más ricas y saludables.

Sin harina y con 3 ingredientes, prepara unas saludables croquetas keto para compartir con amigos.Croquetas keto. Fuente: Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Vamos a utilizar como base uno de los ingredientes estrella de nuestra gastronomía, combinado con un buen jamón y usando claras de huevo. El resultado, deberás probarlo tú misma, pero te aseguramos que será mucho más liviano, pero igual de sabroso, especialmente si lo cocinamos en una freidora de aire.  Atrévete a probar estas exquisitas croquetas keto, están increíbles.

Croquetas. Fuente: archivo. 

Ingredientes:

  • 80 gr de parmesano en polvo
  • 2 claras de huevo
  • 2 lonchas de jamón cortado a trocitos

Paso a paso, cómo preparar las croquetas keto

Esta receta es muy fácil de cocinar y es ideal para cuando no tenemos tiempo y queremos deleitarnos con un bocado saludable. Es importante saber que la grasa de estos elementos la necesitamos para darle energía a nuestro cuerpo, evitaremos las harinas refinadas o la sal con estas croquetas keto.

Hay que tener en cuenta que el propio queso parmesano ya lleva una buena cantidad de sal en su preparación, por lo que, no necesitamos incluir este elemento. Además, del jamón que también tiene su punto. La cuestión va a ser no llevar harina es un extra, ideal para aquellos que no toleran este ingrediente sustituiremos su papel en las croquetas con las claras de huevo mezcladas con el queso. Hacer la masa de estas croquetas es muy sencillo, la podemos dejar lista y después darles forma.

Primero que nada, vamos a poner las claras de huevo en un bol, le añadir es el parmesano rallado o en polvo, el resultado será una masa parecida a la bechamel. Le añadiremos unos trocitos de jamón, lo cortamos bien para que se fusione perfectamente con el resto de los ingredientes de la receta.

Croquetas. Fuente: archivo. 

También podemos darle el toque de pimienta o de nuez moscada que nos guste o incluso un punto de ajo en polvo. Este paso es opcional. Si la masa nos queda muy líquida, para espesar vamos colocando más parmesano rallado hasta que tenga la consistencia que queremos en nuestras croquetas.

Luego le daremos forma a las croquetas y nos prepararemos para freírlas o cocinarlas en la freidora de aire o en el horno, recuerda que más atrás te recomendamos utilizar la freidora de aire, para que sea más saludable. En unos minutos habremos creado unas croquetas keto espectaculares con solo 3 ingredientes. El resultado será una tapa espectacular hecha con unos ingredientes que seguramente tenemos en casa y quedan realmente bien juntos.