CONSEJOS

Así puedes conservar los guisantes frescos en la nevera (para que te duren más tiempo)

Es necesario contar con varios trucos para una buena conservación. Que estén pelados y en un recipiente hermético, será fundamental.

Se puede conservar los guisantes en la nevera por 4 días.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Los guisantes o también llamadas arvejas, están presentes en diversas recetas gracias a su versatilidad. Debido a que son pequeñas, pueden llegar a estropearse si no se tienen algunos cuidados adecuados. El objetivo de la nota es poder indicarte cómo debes conservar estos guisantes en la nevera para que te duren por más tiempo.

Según los especialistas gastronómicos, los guisantes contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes para la salud, razón por la cual los expertos recomiendan consumirla al menos tres veces por semana. Uno de los principales problemas, sin embargo, es que no se conservan frescas en temperatura de ambiente, por lo que es necesario tener algunos cuidados y saber como incluirlos en la nevera de una forma adecuada.

Guisantes. Fuente: Pexels.

Lo primero que debes hacer para conservar estos guisantes es separa los que están maltrechos y quédate solo con las que se encuentran frescas. También, utiliza papel absorbente para envolver las arvejas. No debes lavarlos para evitar que se descompongan antes de ser llevados a la nevera.

Un tercer truco para conservar los guisantes es hacerle unos orificios a una bolsa de plástico y coloca las arvejas envueltas en papel absorbente. La bolsa con guisantes la deberás poner en el cajón de las verduras de la nevera. Con esta técnica, las arvejas, tanto desgranadas como las que se encuentran en sus vainas, podrán durar hasta cinco días en la refrigeradora.

Guisantes. Fuente: Pexels.

Es por eso que al querer conservar esta increíble verdura, puedas guardar tus guisantes pelados en la nevera, en un recipiente bien cerrado, hasta 4 días, aunque lo suyo es consumirlos lo antes posible. Otra buena opción es congelarlos para luego ser utilizado cuando más lo desees eso si, no lo sentirás frescos.